El insonmnio (No puedo dormir, tengo insomnia, me despierto en las noches)

Inicio » Salud » El insonmnio (No puedo dormir, tengo insomnia, me despierto en las noches)
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

El insomnio, es la manera en que se define a la dificultad para dormir en las personas. Esta afección se produce por lo general en personas que viven con mucha presión, stress, enfermedades crónicas ya sean mentales como la depresión, anorexia, bulimia y vigorexia  o físicas como la angina de pecho, y los efectos producidos por la mosca del sueño (llamada tse tsé) o las enfermedades neurológicas tales como el Alzheimer y Parkinson; también los malos hábitos producen pérdida del sueño y el despertarse en las noches, hábitos como comer mucho antes de acostarse, beber muchos líquidos y no llevar orden en los horarios para dormir.

Hay innumerables remedios para quien no puede dormir, tanto populares como caseros, y de estos podemos mencionar:

  • Tomar leche caliente con miel.
  • Tomar agua helada.
  • No tomar agua dos desde dos horas antes de acostarse.
  • Utilizar antifaz para dormir
  • Tomar infusión deslechuga
  • Baño de pies
  • Infusión de hojas de naranjo.
  • Infusión de valeriana endulzada con miel.

Existen tratamientos específicos que deben ser aplicados por profesionales, que pueden controlar la pérdida de sueño crónica y tratar de solucionarlo en forma definitiva.

Si el insomnio se presenta en niños, es indispensable comentarlo con los adultos responsables para que se realice el tratamiento para el insomnio, y así evitar que aumente y cause estragos posteriores.

Una caminata,  un vaso con leche tibia,  un baño caliente o la lectura de un libro agradable antes de dormir pueden ayudar a conciliar el sueño.

La edad de una persona va en relación con las horas de sueño,  debido a que la energía gastada por los jóvenes es muy alta en relación con la de un adulto o de la tercera edad.

El tiempo de sueño promedio es de  8 horas, y no debe de ser menor de  cuatro y media horas.

El despertar descansado y fresco quiere decir que hemos dormido lo suficiente.

Citado APA: (A. 2011,08. El insonmnio (No puedo dormir, tengo insomnia, me despierto en las noches). Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2011, de http://www.ejemplode.com/31-salud/910-ejemplo_de_el_insonmnio_(no_puedo_dormir,_tengo_insomnia,_me_despierto_en_las_noches).html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. no puedo dormir porq cada noche me despierto a las 4:30am por eso.
    Por ana 03.11.11 a las 3:38:51
    1. mira amigo demoro en conciliar el sueño y esto me esta causando problemas... al dormir me despierto varias veces por la noche para acomodarme o para cualquier cosa pero minimo me despierto 2 veces x noche ya sea para acomodarme o porqueme despierto de la nada....
      q puedo hacer ?
      Por Mal soñador 11.29.10 a las 15:31:32

      Deja un comentario



Tweet