Hidroterapia

Inicio » Mujer » Hidroterapia
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

La Hidroterapia es un tratamiento terapéutico muy antiguo basado en el empleo del agua a través de baños locales o generales,  a diferentes temperaturas y presiones.
En las clínicas de belleza se ha insistido en ofrecer este tipo de terapia para restaurar la belleza y salud de quienes asisten a ellas,  buscando un oasis que les permita recuperar la energía y vitalidad perdidas,  anticipando resultados innegables.
La afinidad natural que existe entre el hombre y este elemento no puede ser más que beneficioso.    Por lo mismo, cualquier tipo de dieta enfatiza siempre el obligado uso de cantidades abundantes de este líquido maravilloso para eliminar toxinas y limpiar el organismo de grasas e impurezas.    El agua utilizada externa o internamente es para todo ser vivo fundamental,  saludable y vital.    Las terapias corporales a base de agua en movimiento al parecer, generan iones negativos que a su vez armonizan el ambiente provocando una total relajación.
Las terapias de origen oriental consisten en sumergir al paciente en una tina con agua que debe conservar a cierta temperatura.    Sin duda la permeabilidad de la piel permite la hidratación profunda y la eliminación casi total de impurezas.    Personas que la han experimentado opinan que son milagrosos sus resultados.
Otra aplicación específica de la Hidroterapia,  basada en baños de mar,  es la llamada talosoterapia,  ampliamente recomendada por las propiedades curativas del yodo,  la sal y el sol.

Citado APA: (A. 2009,08. Hidroterapia. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2009, de http://www.ejemplode.com/27-mujer/913-hidroterapia.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Creo que las ventajas de muchos tratamientos de rehabilitación y medicinales, no sólo en problemas localizados pero en general en la salud del organismo son muy grandes. Últimamente he leído datos sobre la hidroterapia y he quedado gratamente sorprendida al conocer muchos de los tratamientos derivados que existen y la manera en que impactan positivamente al cuerpo, vale mucho la pena conocerlos.
    Por Liliana 04.18.12 a las 16:54:46

    Deja un comentario



Tweet