Tratamientos para cuidar el cabello

Inicio » Mujer » Tratamientos para cuidar el cabello
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Hay que tener ciertos cuidados cuando el cabello está un poco quebradizo o simplemente cuando se tiñe el cabello. Al tener productos químicos el cabello se estropea mucho y más si no se toman ciertos cuidados básicos. También en épocas estivales, como ahora, hay que prestarle muchísima más atención ya que son el sol, el salitre, la playa, el cloro de la piscina y un sinfín de peinados y abuso de productos de peinado (cera, geles, lacas) el pelo sufre mucho.

¿Cuando se sabe que el cabello está estropeado?  Para saber que nuestro cabello necesita de cuidados, deberemos observar el pelo. Si notas que:

-    El cabello está quebradizo.
-    Tiene una falta de brillo, lo ves apagado.
-    Tienes el cabello seco.
-    Lo notas áspero.
-    Se te cae bastante el pelo…

Tú pelo está necesitando ya, de ciertos cuidados. En la peluquería podrían hacértelos, si. Pero también serán muy caros. Si no tienes dinero, tiempo o ganas, puedes intentar hacerte y ciertos cuidados en casa. Los llamados: trucos caseros.

Un truco que utilizaban ya las abuelas y lucían una cabellera muy larga, sana y muy brillante es el siguiente: en un vaso se echa vinagre y se mezcla con agua. Esa mezcla se echa en el cabello en el último aclarado (después del champú y el acondicionador). El pelo quedará muy brillante!

Otro truco que también es muy famoso es la opción de sustituir el vinagre por el limón. Coges un limón, lo exprimes y haces la mezcla diluido con un poco d agua. Eso si, la cantidad depende del tamaño del largo del cabello.

La que ya no es tan popular por “voz populi” es la siguiente mezcla: huevo y aceite de almendras. Dos yemas de huevos con una cucharada de aceite de almendras. La mezcla se deberá aplicar después de haberte lavado con el champú. Va muy bien para aportar brillo al cabello y nutrirlo. Después hay que aclarar muy bien.

Ahora que estamos en verano y el sol pega muy fuerte, deberíamos evitar el sol en su máximo esplendor. Para ello, si vamos a la playa o a la piscina, deberíamos taparnos o protegernos la cabeza con gorras, gorros, pamelas, pañuelos… o bien utilizar mascarillas especiales (las hay muy baratas) que protegen el cabello del sol.

En el anterior post hablábamos de trucos caseros para cuidar el cabello. Sobre todo los trucos y/o recetas que se daban era propicios para aportar brillo al cabello y siempre se debían utilizar como último paso en el aclarado del cabello. Después del champú y a continuación de estos trucos, aclarar con abundante agua.

Ahora vamos a hablar de lo que sería el paso siguiente o a tener en cuenta. Lo que debemos evitar, lo que debemos hacer y lo que tendríamos por lo menos, que saber.
 
También debemos evitar lo máximo posible el uso del calor. Por ejemplo los secadores para secar el cabello, evitarlos al máximo. Ahora que hace tanto calor con dejar secar el cabello al aire ya es suficiente. El pelo lo agradecerá muchísimo y no se volverá tan frágil, no se quemarán tanto las puntas ni será tan áspero.

De igual modo que comento el secador, entra en el mismo saco el uso y abuso de las planchas capilares, las tenacillas y cualquier cosa que produzca calor.

Prestaremos atención al estado del cabello y cada mes sin excepción cortaremos un poquito las puntas del pelo. Así el pelo se regenera antes, crece más rápidamente y más fuerte.

Un mascarilla que no es muy popular por lo que ahora comentaré es la siguiente, aunque si es muy efectiva, pero su olor…

Es una mascarilla casera. Para hacerla se necesita mayonesa y un huevo. Se mezcla todo y la mezcla se echa en el cabello. Se deja actuar unos minutos y después se retira. Evidentemente su olor no es nada agradable pero realmente es muy útil, funciona y los resultados dejan bastante satisfechos a quienes lo utilizan. Después de la mascarilla casera, el cabello se lava con el champú y el acondicionador que se utilice habitualmente.

Citado APA: (A. 2011,08. Tratamientos para cuidar el cabello. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2011, de http://www.ejemplode.com/5-matematicas/1767-ejemplo_de_conjuntos_numericos.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. El sistema de karmin para cabello es mi favorito, hace lucir mi cabello muy saludable :)
    Por normaadams 01.14.16 a las 13:48:20

    Deja un comentario



Tweet