Ejemplo de Vale De Mercancia

Inicio » Empleo » Vale de mercancia

Los vales de mercancía son unos documentos que son expedidos por algunos trabajos para que a sus empleados les sean entregados insumos, o recojan los mismos dentro de la misma empresa.

Los formatos de vales de despensa varían mucho entre las empresas y dependiendo de la mercancía.

Existen otros vales de mercancía, que son expedidos por las mismas empresas, pero que  van dirigidos a vendedores externos. El pago de dichos insumos se puede realizar por otra vía mediante pagos a cuentas que realizan los contadores de la empresa o funcionarios autorizados para ello.

El fin de estos vales, es que no carguen efectivo o muevan valores externos pertenecientes a la empresa, y al utilizar vales, reciben la mercancía y el pago es realizado por el autorizado para ello.

Estos vales pueden tener cierta información como:

  • Fecha de emisión
  • Fecha de caducidad.
  • Folio
  • Marca de agua o marca de seguridad (siempre varía)
  • Tipo de mercancía a traficar
  • Valor de la mercancía
  • Talón del comprobante.

Existen algunas variantes como son los vales de gasolina y los vales de despensa, pero estas están dirigidas al consumo directo de los empleados, en tanto que los vales de mercancía son para el servicio de la empresa como insumos internos.

Ejemplo de formato de vale de mercancía.

VALE DE MERCANCIA

Folio 59874

Para:.............. Impresiones Leonel S.A de C.V

Vale de mercancía es válido por    CINCUENTA PAQUETES DE 500 HOJAS    de papel bond de 50 kilos tamaño carta en color blanco y   TREINTA PAQUETES DE 500 HOJAS   de papel bond en color amarillo.

El costo de estos paquetes es de 5000.00 CINCOMIL PESOS M/N.

Este vale es intransferible y solo será entregado por Leonardo Guzmán Robles  quien lo entregará al representante del  grupo papelero León S.A de C.V.

El valor de este documento será del 15 de febrero de 2013 al 20 de Mayo de 2013.

Dir. Javier Gonzales Tenisson
Firma    

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Vale De Mercancia.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/26-empleo/3094-ejemplo_de_vale_de_mercancia.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-05-22

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.