Inicio » Empleo » Pretensión Salarial

Ejemplo de Pretensión Salarial

Uno de los aspectos importantes que se tratan cuando se está buscando un nuevo trabajo es el salario que se pretende. Cuando se solicita el empleo el aspirante debe de mencionar cuál es el sueldo que desea ganar para que el empleador tenga conocimiento de la pretensión salarial y poder negociar.

Una pretensión salarial debe indicar claramente cuál es el sueldo que se desea percibir por el puesto que se está solicitando y las condiciones de éste, si es un monto libre o antes de impuestos y qué porcentaje del salario pretendido puede ser en prestaciones.

Aunque no es conveniente dar un margen de negociación, en este momento sí es necesario mostrar flexibilidad para negociar. El documento en donde es mejor expresar la pretensión salarial es en la carta de presentación.

Ejemplo de pretensión salarial:

México, D.F. a 22 de febrero del 2013.

Ing. Rubén Martínez Goicochea
rbmartines@correo.com
Tel casa: 01 55 21 21 21 21
Móvil: 5555 21 21 23 11

Atención:

Lic. Ricardo Gonzáles Mendieta
Dir. Recursos Humanos
Laboratorios Médicos  XYZ S.A. de C.V.
P R E S E N T E

Estimado Lic. Gonzáles, soy Técnico Laboratorista con más de 10 años de experiencia en el sector farmacéutico en el área de control de calidad de medicamentos comprimidos, por lo que considero ser la persona adecuada para cubrir la vacante de Jefe de Control de Calidad que publicaron.

En mi Currículo Vitae anexo, puede constatar que con base a mi experiencia cubro los requisitos que solicitan para este puesto. Las condiciones con respecto al salario que pretendo son de $15,000.00 mensuales antes de impuestos, este monto puede ser negociable y depende de las responsabilidades del cargo y de las prestaciones que la empresa otorgue a sus empleados.

Si desea que concertemos una entrevista puede comunicarse conmigo ya sea vía telefónica o por correo electrónico para fijar día y hora.

Reciba un cordial saludo y quedo en espera de sus noticias

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet