Características de la memoria ram

Inicio » Multimedia » Características de la memoria ram
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

La memoria ram o también denominada memoria principal es un tipo de memoria utilizada en los aparatos electrónicos  como:

  • Celulares
  • Computadoras
  • Laptops
  • Tabletas y

La función de estas memorias es soportar el sistema operativo y los procesos realizados en las computadoras y dispositivos.

La memoria ram se debe distinguir de la memoria rom que cumple funciones similares pero de otro orden y que no pierde la información al perder la energía.

La memoria ram se divide en dos tipos:

  1. 1.      Memoria ram dinámica “DRAM
  2. 2.      Memoria ram estática “SDRAM

Características de la memoria ram

Características de la memoria ram:

Nombre.- El concepto y después nombre de ram corresponde a las iniciales de “random Access memory” que es el nombre dado en ingles a este tipo de dispositivos y corresponde según la traducción directa a “Memoria de acceso aleatorio”.

Funcionamiento.- El funcionamiento de esta memoria es por vía de voltaje, pues al estar conectada acepta los datos y los transmite sin problemas y en forma acelerada, pero tiene una cualidad que la distingue ampliamente, y esta es que al ser desconectada en forma brusca pierde totalmente los datos y se deben cargar nuevamente.

Tipos.- Los tipos de memoria se dividen en dos como los mencionamos arriba “DRAM” y “SDRAM”, de entre estas dos memorias la “DRAM” tiene una función más lenta en la transmisión de información en tanto que la “SDRAM” transmite la información con más velocidad debido a que se encuentra construida con transistores y puede estar integrada en tarjetas de video, discos duros etc.

Las memorias  han pasado por varias transformaciones o evoluciones, de las que podemos destacar las siguientes:

La siguiente lista muestra las memorias RAM en modo descendente, la primer liga es la más antigua y la última la más reciente.

  1. Memoria RAM tipo TSOP
  2. Memoria RAM tipo SIP
  3. Memoria RAM tipo SIMM
  4. Memoria RAM tipo DIMM - SDRAM
  5. Memoria RAM tipo DDR/DDR1 y SO-DDR
  6. Memoria RAM tipo RIMM
  7. Memoria G-RAM ─ V-RAM
  8. Memoria RAM tipo DDR2 y SO-DDR2
  9. Memoria RAM tipo DDR3 y SO-DDR3
  10. Memoria RAM tipo DDR4 y SO-DDR4 (entrarán próximamente en uso)

Colocación.- La colocación de las diversas memorias está indicada en la placa base la cual cuenta con los segmentos correspondientes para evitar errores de tipo de memoria.

Bus.- Las memorias utilizan un número de bus que sirve para que concuerden con el procesador y con la placa base, en muchas ocasiones el bus es compatible pero la memoria puede bajar el rendimiento del procesador a la velocidad del bus de la memoria.

Citado APA: (A. 2013,12. Características de la memoria ram. Revista Ejemplode.com. Obtenido 12, 2013, de http://www.ejemplode.com/25-multimedia/3577-caracteristicas_de_la_memoria_ram.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2017

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet