Inicio » Diseño » Características de un folleto

Características de un folleto

Los folletos son una serie de pequeños documentos que tienen como objetivo informar, suelen ser resumidos y de pocas páginas.

Sus orígenes no son muy claros, pero su uso es para informar usos o servicios de empresas, escuelas e instituciones entre otros.

Su formato es simple y puede variar ampliamente su tamaño y número de páginas, pero siempre será reducido de las mismas.

Características básicas de un folleto:

Un folleto

Claridad.- El folleto se  realiza en forma clara y concisa, pues tiene que resumir grandes cantidades de información.

Divulgación.- La divulgación de los folletos es por medio de las empresas, industrias, escuelas e instituciones, que los entregan a sus miembros, clientes o asociados, se entregan por medio del correo o incluidos en los artículos descritos en los folletos.

Imágenes.- Los folletos incluyen imágenes, que pueden ser ilustrativas o didácticas, pues sólo pueden ser de representación o ilustrativas que guíen en el entendimiento de la información plasmados.

Lenguaje.- El lenguaje es claro, simple y puede llegar a ser técnico, pues puede ser técnico y especializado.

Publicidad.- El folleto es utilizado en forma masiva para publicitar como se plasmó arriba información dirigida, ya sea de productos o de actividades.

Tamaño.- El tamaño suele ser muy reducido, abarcando desde tamaños carta (revista), como media carta o incluso más pequeños. Los folletos se pueden  hacer en trípticos pero básicamente se pueden considerar de otro género.

Usos.- Los usos son muy variados, pues pueden ser informáticos, propagandísticos, instructivos de uso, etc.

Formato.- El formato de un folleto no implica exclusivamente al tamaño y tipo de papel, pues existen aspectos como el tipo de información y la exposición de la misma, también debemos incluir el título, el cuerpo, el texto, el tema, su logotipo (si es que lo hay) y el autor (si lo hay). También influyen claramente las imágenes, pues pueden existir folletos que contienen un 80 o 90% de imágenes con textos explicativos.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet