Inicio » Ciencia » Inteligencia interpersonal

Ejemplo de Inteligencia interpersonal

La inteligencia interpersonal nos permite entender a los demás. Se basa en la capacidad de manejar relaciones humanas y la empatía con la que nos “ponemos los zapatos del otro” y reconocemos sus motivaciones, razones y emociones.

Este tipo de inteligencia es un complemento fundamental de cualquiera de las demás, pues tampoco sirve de nada si sacamos las mejores notas pero elegimos mal a nuestros amigos y, posteriormente, a nuestra pareja. La mayoría de las actividades que se realizan en la vida dependen de la inteligencia interpersonal, ya que están formadas por grupos humanos en los que debemos relacionarnos.

Los grandes líderes tienen una fuerte inteligencia interpersonal para bien o para mal. Martín Luther King líder estadounidense de los derechos civiles, fue un orador estimulante que uso sus habilidades para inspirar el cambio social radical.

También se necesitan fuertes habilidades interpersonales en formas de terapia y en la enseñanza de los incapacitados. Los consejeros deben establecer empatía con sus pacientes para comprender sus motivaciones y comportamiento, una tarea difícil cuando este no puede articular sus propios sentimientos.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Excelente trabajo, muchas gracias.
    Por karismel 10.19.11 a las 17:47:32
    1. HOLA MI NOMBRE ES ITZELTH Y ME GUSTA MUCHO LEER ESO ES TODO HASTA PRONTO.
      Por ITZELTH 02.17.11 a las 19:54:26
      1. ejemplos de inteligencia interpersonal tenemos: a daniel goleman, un siquiatra, aquellas personas que tienen la capacidad de relacionarse con los demas y entenderlas.
        Por michael 09.25.10 a las 14:13:05

      Deja un comentario

Tweet