Inicio » Ciencia » Ficha de Crítica

Ejemplo de Ficha de Crítica

La ficha de crítica es la ficha en la cual se hace una crítica u opinión sobre el tratamiento de un tema particular en una obra literaria, didáctica, televisiva, documental o de cine; es la ficha en la que se plasma una opinión personal o crítica, que puede ser favorable o contraria a lo expuesto en el documento.

En una ficha crítica se escriben los siguientes datos:

  • Título de la obra y en su caso tomo y capítulo.
  • Autor o director.
  • Fecha y edición.
  • Numero de página de la información criticada o minuto de la película o documento audiovisual.
  • Tema tratado (en la parte superior en forma de encabezado o en la parte superior izquierda).
  • Se puede poner entre comillas parte del texto o una cita literal de lo que se critica.
  • A continuación se escribe la palabra crítica en la parte superior derecha, antes del texto de la crítica.
  • Posteriormente se escribe la crítica sobre el tema del cual trate la ficha.

Ejemplo de ficha de crítica:

Tema:

Historia de la reconquista de España

La cruzada que forjó una nación. Nemesio Rodríguez Lois, Editorial. Tradición, S.A. México, D.F. 12 de Abril de 1976. pag, 32.

Palabras claves: dominación árabe,

Dios, España.

Tema del libro: La influencia directa de la divinidad en los acontecimientos de la conquista y dominación árabe de la península ibérica.

Cita:

“… Mahoma fue un hombre lascivo, que intentó justificar con falsas revelaciones una sensualidad desenfrenada, que no podían tener a raya ni las costumbres árabes ni las leyes del Corán. Dotado de verdadero talento, lo aplicó en los últimos años a hacer triunfar sus ideas religiosas y políticas, empleando sin escrúpulo los peores medios, como el asesinato, el robo y la mentira…”.

Crítica

En este texto, el autor trata los temas desde un punto de vista subjetivo, pretendiendo que en cada acontecimiento hay una intervención directa de la divinidad. Los datos históricos y su análisis es tendencioso y tergiversado, como en el párrafo citado, en el que menciona: “en la cual se dice Mahoma intentó justificar su lascivia y sensualidad desenfrenada, las cuales no podían mantener a raya ni las costumbres Árabes ni las leyes del Corán.” Y Posteriormente hace la referencia de que para justificar estos comportamientos, escribió el Corán. Es un error de lógica que confunde e incluso engaña al lector menos observador, pues sí Mahoma escribió el Corán a partir de las revelaciones que recibió, no podía contravenir las leyes del Corán.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet