Inicio » Ciencia » Estructura del texto tesis demostración

Ejemplo de Estructura del texto tesis demostración

Un texto de demostración de tesis es parte de una metodología de investigación, el cual es una presentación lógica de un conjunto de juicios que nos llevan a un resultado determinado. De esta manera, a través de él se intenta presentar la veracidad o falsedad de una tesis cualquiera. Por lo tanto, la estructura del texto tesis demostración debe contener la tesis que se someterá a examen, los fundamentos o argumentos que ayudarán a evaluarla, un conjunto de procedimientos y una conclusión que determine si la tesis es válida o, si por el contrario, se refuta.

A grandes rasgos, una tesis es una suposición, juicio o inferencia que es muy similar a una hipótesis. Los fundamentos o argumentos son la base sobre la que se sostienen los procedimientos, los cuales intentan poner a prueba la tesis, llegando por tanto a una conclusión que dicta la veracidad o falsedad del juicio inicialmente presentado.

Ejemplo de estructura del texto tesis demostración:

DESERCIÓN ESCOLAR ENTRE NIÑOS DE PRIMARIA EN ZONAS RURALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Tesis: La deserción escolar entre los niños de primaria en las zonas rurales de la ciudad de México se ve determinada por la inexistente infraestructura que les permita asistir frecuentemente a clases.

Juicios:

-          En un 80% de las poblaciones rurales no existen escuelas primarias a menos de 4 kilómetros de ellas.

-          En estos lugares comúnmente no existen buenos caminos para trasladarse a los centros escolares.

-          Asimismo, es muy difícil encontrase con medios de transporte que lleven a los niños a la escuela.

-          Las familias no cuentan con automóviles u otros medios de transporte.

-          Las escuelas de destino de los niños se encuentran saturadas, por lo que muchas veces no los aceptan.

Procedimientos:

-          Trabajo de campo

-          Entrevistas a profundidad

-          Encuestas

-          Cuestionarios

-          Etnografía

-          Perspectivas emic y etic

Conclusión: Después de haber realizado el procedimiento, se llegó a la conclusión de que la alta incidencia de deserción escolar entre la población infantil de las zonas rurales de la ciudad de México responde en 75% a la falta de infraestructura general que imposibilita el traslado de los niños y su posible incorporación a los centros educativos. Un 90% de las familias no cuentan con medios de transporte; no existen medios de transporte público que puedan llevar a los niños a la escuela; los caminos están en muy mal estado. Además, la capacidad de las escuelas es muy pobre, por lo que no pueden aceptar a la mayoría de los niños que provienen de las zonas rurales.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet