Inicio » Ciencia » Fichas de referencia

Ejemplo de Fichas de referencia

Las fichas de referencia son una de las herramientas más utilizadas a la hora de organizar el material documental utilizado en una investigación. Como su nombre lo dice, estas fichas contienen información acerca de los libros, revistas o cualquier otro material documental que se haya usado por el investigador. A diferencia de otras fichas estas únicamente nos dan datos bibliográficos, por lo que no hacen referencia al contenido o alguna información que sea parte de dicho material. Dado a sus características, las fichas de referencia deben contener el autor, el título del libro o artículo, la edición, la editorial que publica el material, su año de publicación, así como el lugar donde se encuentra el texto. Asimismo se pueden apuntar algunas otras características, siempre y cuando estas funcionen únicamente como referencia.

Ejemplo de fichas de referencia:

Conan Doyle, Arthur (2007) Todo Sherlock Holmes, 5ª Edición, Estella, Ediciones Cátedra, pp. 1661.
*(Edición, introducción, notas y apéndices por Jesús Urceloy)

García Canclini, Néstor (2009) Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad, 1ª Edición, México, DeBolsillo, pp. 365.

Kenneth Turner, John (1998) México bárbaro. Ensayo sociopolítico,1ª Edición, México, Nuevo Talento, pp. 296.

Matesanz, José Antonio (2000) Las raíces del exilio: México ante la guerra civil española, 1936-1939, 1ª Edición, El Colegio de México-Universidad Nacional Autónoma de México, pp. 490.

Echeverría, Bolívar (2001) Definición de la cultura. Curso de filosofía y economía 1981-1982, 1ª Edición, México, Universidad Nacional Autónoma de México-Editorial Itaca, pp. 275.

Mastrogregori, Massimo (1998) El manuscrito interrumpido de Maurice Bloch. Apología para la historia o el oficio de historiador, 1ª Edición, México, Fondo de Cultura Económica, pp. 141.

Ariza, Marina (2000) Ya no soy la que dejé atrás… Mujeres migrantes en República Dominicana, 1ª Edición, México, Universidad Nacional Autónoma de México, pp. 300.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet