Ejemplo de Ficha Bibliográfica De Una Revista

Inicio » Ciencia » Ficha bibliográfica de una revista

Una ficha bibliográfica de una revista, es la ficha bibliográfica en la que se clasifican los datos principales de una revista, haciendo mención del tema o los temas tratados en la revista, y del autor o autores de los artículos contenidos en la misma.

Los datos que contiene una ficha bibliográfica de una revista, son:

  • Nombre de la revista.
  • Número de la revista
  • Periodicidad de la revista
  • Año y fecha de edición.
  • Número de páginas
  • Temática de la revista.
  • Artículo o artículos de la revista.
  • Puede tener o no una Nota o pequeño Resumen del tema o temas tratados en la revista al a que pertenezca la ficha bibliográfica.
  • Notación Decimal.

Ejemplo de ficha bibliográfica de una revista:

Ficha

N° 070

 

Revista Historias del mundo. Revista trimestral. N° 123. Junio – julio de 2013 241 páginas. Especial de Historia Maya. Gonzales y Gonzales editores. Primera edición 2000 ejemplares.

Investigaciones realizadas por un equipo de arqueólogos Mexicanos y Franceses, concernientes al hallazgo de los restos de una mujer de la realeza Maya, los cuales estaban impregnados de un tinte rojizo, razón por la que se le denominó como, “La Reyna Roja”, se escriben los estudios científicos que se realizaron para tratar de identificar a que personaje de la realeza pertenecían los restos.

Otro Ejemplo de ficha bibliográfica de una revista:

Ficha

 N°070

Historias del mundo. Revista Trimestral. Número 123, Enero – Marzo 2013. Año 2013. 124 páginas. Editorial González y González editores.

Nuevos descubrimientos e investigaciones sobre la cultura egipcia, especialmente los que ubican el inicio de la historia egipcia por lo menos dos siglos antes de lo que se había creído. También incluye artículos sobre la primera pirámide, la cocina real y el mercado de víveres..

 

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Ficha Bibliográfica De Una Revista.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/2877-ejemplo_de_ficha_bibliografica_de_una_revista.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-08-01

Últimos 10 comentarios

  1. Me gustó, está interesante y me ayudó en muchas cosas.
    Por COLET 2019-11-12 a las 22:12:39
  2. Es bueno, me sirvió mucho.
    Por Rafael briceño 2016-10-17 a las 13:41:47
  3. Buena información, me sirvió de mucho, gracias!
    Por Alexander Ponce 2014-09-23 a las 21:23:16
  4. Me gusta lo que muestran en ésta página.
    Por Marco Reus 2014-02-20 a las 21:13:12

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.