Ejemplo de Ficha Bibliográfica De Un Artículo De Antología

Inicio » Ciencia » Ficha bibliográfica de un artículo de antología

Una ficha bibliográfica de un artículo de antología es la ficha bibliográfica que contiene los datos condensados de un artículo en particular. Una ficha bibliográfica de un artículo de antología, consta de los datos con que mínimamente se pueda dar una idea del tema tratado, del autor, y los datos esenciales del artículo al cual hagan referencia, junto con una somera explicación de los temas tratados, para mayor comprensión de los mismos. Sirven para acceder a los datos buscados, de forma más rápida y concisa, a través del resumen de los datos, ideas y conceptos contenidos en ella, y la búsqueda del artículo (como en los casos de fichas pertenecientes a hemerotecas y bibliotecas). Se hacen en pequeñas cartulinas, para su mejor manejo.

En una ficha bibliográfica de un artículo de antología debe de haber algunos puntos fundamentales, tales como:

  • Título del artículo del cual trata la ficha.
  • Nombre y apellido del o los Autores.
  • Títulos de los capítulos.
  • Editorial.
  • Lugar de la edición.
  • Edición.
  • Año de la edición.
  • Número de las páginas en las que se encuentra el artículo.
  • Correcciones o revisiones del artículo.
  • Notación Decimal.

Ejemplo de ficha bibliográfica de un artículo de antología:

Revista: revista anual Lo mejor de Su gato y usted.

Autor: Varios Autores. 590

Editorial: Gómez y Gómez Editores. S. A. de C.V.

México primera edición. 2000 ejemplares.

Págs. 202

Artículo: Estudio del comportamiento maternal en gatos. Severo Martínez Garza.

Editorial: Gómez y Gómez editores. México. Primera Ed. 2014. Págs.84-102.

Síntesis:

El comportamiento maternal de los gatos, ha sido estudiado por años dando como resultado, un conocimiento más detallado de las formas en que los felinos cuidan a sus crías.

Hallazgos sorprendentes, sobre la manera en que dos o más gatas, pueden juntarse en un mismo nido, para amamantar mutuamente a las crías propias y ajenas, cuidando las crías de los machos y de depredadores. Comportamiento que va desapareciendo conforme las crías van creciendo hasta que las gatas madre-niñeras, destetan a las crías distanciándose ellas mismas de las crías que para ese entonces ya son mayores.

¿Cómo citar? Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Ficha Bibliográfica De Un Artículo De Antología.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/2869-ejemplo_de_ficha_bibliografica_de_un_articulo_de_antologia.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-30

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.