Ejemplo de Ficha Bibliográfica Anónima

Inicio » Ciencia » Ficha bibliográfica anónima

Una ficha bibliográfica anónima es una ficha bibliográfica común, sobre un texto del cual no se conoce el autor, por lo cual este tipo de fichas se clasifican por tema o por el título de la obra. Una ficha bibliográfica anónima consta de los siguientes puntos fundamentales.

  • Indicación de “Anónimo”.
  • Título de la obra.
  • Tema del que trate el libro o documento.
  • Indicación si es un facsímil de algún documento antiguo: “facsímil”.
  • Editor (si se sabe).
  • Año de la edición. (En muchos escritos anónimos no se sabe el editor ni año de publicación, por lo que se cita el de la impresión que se consulta; en escritos originales muy antiguos e incunables, se hace la indicación ND [No disponible] o NA [del inglés Not available]; en los escritos realizados antes de 1501, se hace la indicación de “incunable”).
  • Suele tener una pequeña reseña o resumen del libro o documento, para su mejor identificación.
  • Notación Decimal.

Ejemplo de ficha bibliográfica anónima:

Título del libro: El libro de los muertos 290
Autor: anónimo.
Editorial: Gómez y Gómez Editores. S.A.C.V.
País: México D.F. Séptima edición. 180 págs.
Tema: religión.
Año de traducción y publicación: 1981.

Libro de los muertos “Peri Em Heru "Libro para salir a la luz del día", es el libro que describe las creencias y ritos religiosos egipcios, y narra los lugares y las dificultades que el alma del difunto tiene que superar, antes de ser aceptado en el paraíso, contiene hechizos y oraciones que se creía eran capaces de evitar los peligros hacia la otra vida.

 

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Ficha Bibliográfica Anónima.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/2867-ejemplo_de_ficha_bibliografica_anonima.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-08-01

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.