Ejemplo de Ficha De Investigación

Inicio » Ciencia » Ficha de investigación

La ficha de investigación, deja constancia de las actividades que realizas al hacer una investigación. Puede abarcar bibliografías, notas o procesos seguidos, suele acomodarse en orden cronológico o de importancia.

Estas fichas nos pueden informar en dónde se encuentra cada una de las fuentes de información que utilizamos o los pasos seguidos en dicha investigación.

Esta ficha puede o debe contener los siguientes elementos:

  1. Titulo o epígrafe
  2. Referencia
  3. Texto
  4. Un código de identificación

Ejemplo de ficha de investigación:

USOS Y COSTUMBRES DE GOBIERNO
Usos y costumbres en “Chiapas”
Laura carlsen

Esta es una forma de gobierno que antecede a la civilización española, y se ha mantenido desde la época precolombina.

En algunas cosas son completamente opuestas a las reglas positivas establecidas por las leyes nacionales, y las personas que las siguen suelen encerrarse en un ostracismo tradicional que los mantiene al margen o ajenos a la realidad social que se presente en nuestros días.

Algunas de sus costumbres son dignas de copiarse, aunque existen otras que contrastan claramente con las libertades individuales y de derechos humanos de los individuos.

Ficha número 01 de 125

Otro ejemplo de ficha de investigación:

Efectos del Síndrome de estoacolmo
Síndrome de Estocolmo
Psicología contemporánea en español
1974 editorial Azzor S.A.
Laura Mendieta

El síndrome de Estocolmo lo podemos definir como una variación del shock pos traumático, en el que el paciente tiene efectos reflejos para inhibir o palear el trastorno producido por el problema que se le ha presentado.

En este caso, el enfermo, se hace parte del problema para evitar de esta manera enfrentarlo así como a sus consecuencias.

Ficha 09

Si necesitas una ficha solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Ficha De Investigación.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/13-ciencia/2301-ejemplo_de_ficha_de_investigacion.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-09-05

Últimos 10 comentarios

  1. Gracias por el ejemplo, es mucha más útil que la explicaciones, sigan adelante, Matilde.
    Por matilde cubas 2014-10-12 a las 13:06:47

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.