Ejemplo de Texto con adjetivos y sustantivos

Inicio » Clases de Español » Texto con adjetivos y sustantivos
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Un sustantivo es aquella palabra que, dentro de una oración, sirve para nombrar seres, objetos (silla), o bien abstractas (felicidad). Existen dos tipos de sustantivos:

  1. Los sustantivos comunes: Estos sustantivos son los que permiten nombrar a todos los objetos o seres pertenecientes a una misma categoría. Ej. El niño.
  2. Los sustantivos propios: Son nombres que identifican a un ejemplar de los demás de su especie. La característica principal es que su primera letra es mayúscula y que se utilizan para nombrar a personas, ciudades o países. Ej. Diego.

El adjetivo es una palabra que, dentro de una oración, complementa al sustantivo para calificarlo. Expresa características específicas de un sustantivo, ya sean concretas (pequeño, grande), o abstractas (triste, sencillo). Ej. El perro veloz. En esta oración, el sustantivo aparece subrayado y el adjetivo en negritas.

A continuación se presenta un texto en el que se utilizan y marcan los sustantivos y  los adjetivos.

Ejemplos de texto con adjetivos y sustantivos:

Sustantivo, adjetivo.

El perro de mi amigo Luciano es muy amigable, siempre mueve la cola cuando lo acaricio. Pero su tía es muy mala conmigo, no me deja acercarme al perro y a veces me regaña porque voy a casa de Luciano para jugar.

Yo me enojo mucho y quiero gritarle pero mi mamá es muy inteligente y siempre me dice que debo controlar mis impulsos. Las emociones son fuertes y a veces no es posible controlarlas, pero es necesario hacer el intento.

Mi papá tiene un carro muy grande y a veces nos lleva a pasear a mis amigos y a mí. Nos compra ricos helados y nos lleva al cine. Mi papá es muy bueno conmigo.

La mamá de Luciano no es como su tía. Ella es muy agradable y comprensiva. Mi amigo Luciano está casi todos los días con su enojona tía, pero a veces voy por las noches y su mamá es muy linda, me invita a cenar y nos ayuda con nuestras tareas.

Luciano y su familia no son de aquí, son de Madrid, España. Madrid es una bonita y antigua ciudad española, una vez fui con mis papás a pasar las vacaciones, me gustó mucho., quisiera volver pronto.

Otro ejemplo:

Sustantivo, adjetivo.

Margarita es la niña más bonita del salón. Ella tiene una casa muy grande, con jardín y muchas flores. Su mamá es muy juguetona, siempre está sonriendo y cuando yo voy a su casa siempre me trata muy bien. Los hermanos de Margarita también son simpáticos, me gusta pasar tiempo con ellos. Cuando voy a su casa, su mamá que es muy amable siempre, me invita a cenar. La comida que prepara esa señora es deliciosa, si pudiera comería ahí siempre.  Su papá es un poco serio, pero siempre es cordial conmigo y con toda mi familia, ¡ah! Es que Margarita y yo somos vecinas, por eso siempre voy a su casa y conozco a su familia. Las pláticas que tenemos Margarita y yo siempre son muy interesantes y divertidas, nunca me canso de hablar con ella.  El cielo se ve hermoso desde la ventana de su sala, a veces me quedo ahí horas viéndolo. Ahora que el clima es tan templado, voy a invitar a Margarita y sus hermanos a un día de campo, aunque primero tengo que pedir permiso a mis papás. Es que toda la familia de Margarita es muy unida y amable con todos, los quiero como si fueran mi familia.

Citado APA: (A. 2015,07. Ejemplo de Texto con adjetivos y sustantivos. Revista Ejemplode.com. Obtenido 07, 2015, de http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4118-ejemplo_de_texto_con_adjetivos_y_sustantivos.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2018

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Buenas tardes me gusto muchísimo lo que explicaron porque soy profesora y mis niñas entendieron muy bien.
    Por Alana 06.28.17 a las 22:24:50
    1. Buenas tardes amigos, los felicito por la gran ayuda que nos brindan. La verdad a veces estaba estresada y no podía ayudar a mi pequeña, pero con estos artículos ya todo se me hace muy fácil eh, gracias.
      Por diana vera robles 05.22.17 a las 21:01:00
      1. Buenas tardes amigos los felicito por la gran ayuda que nos brindan. A veces estaba estresada y no podía ayudar a mi pequeña, pero con estos artículos ya todo se me hace muy fácil eh, gracias.
        Por diana vera robles 05.22.17 a las 20:26:42
        1. Un sustantivo común: nombra personas, animales o cosas sin distilar de los demás de su misma especie.

          Ejemplos
          Hombre, profesor, niño y pez.




          Por raul 03.26.17 a las 0:05:54
          1. Buenos días, quisiera felicitarlos porque cada artículo que tienen es de mucha ayuda y son muy fáciles de entender. Muchas gracias.
            Por Tania 08.01.16 a las 16:02:17

            Deja un comentario



Tweet