Inicio » Clases de Español » Definiciones en el párrafo

Ejemplo de Definiciones en el párrafo

En los textos expositivos, didácticos y de divulgación, es común citar términos técnicos o científicos que deben ser explicados al lector que, en general, no es especialista en el tema. La explicación o significado de estos términos es una definición.

Las definiciones en el párrafo, generalmente van identificadas como una explicación del término, que se coloca entre signos de puntuación que la delimitan. Lo más común es utilizar paréntesis o guiones. Otra forma de puntuación para delimitar una definición en el párrafo, es ponerla entre comas.

Una variante de definiciones en el párrafo es hacer una cita al pie. En este caso, sólo se considera definición en el párrafo, si la nota es necesaria para comprender el sentido del párrafo que se está leyendo.

Ejemplo de definiciones en el párrafo

1. Las IT (Information tecnologies: Tecnologías de la Información) son instrumentos que permiten la intercomunicación entre personas, entre gobiernos y entre empresas, en forma instantánea, sincrónica y en tiempo real, lo que permite un flujo de información más rápido que los medios de comunicación tradicionales.

2. Una vez que destape el gabinete y haya conectado la fuente de poder, localice el cable rojo SATA, y conecte el HDD –Hard Disk Drive, Unidad de Disco Duro–, y en el cable sata gris conecte el lector óptico –Unidad lectora o grabadora de CD o de DVD– y luego conecte los cables de la fuente de poder en los dispositivos que acaba de conectar.

3. Antes de soldar el capacitor, que es una pequeña pieza que almacena electricidad, debemos verificar su polaridad. Ya que está bien colocado, usaremos soldadura de estaño para electrónica (compuesta de estaño y plomo en proporción 60-40) para conectarla a la placa principal.

4. Una vez que estamos dentro del sistema operativo,  y abierto nuestro documento de texto, utilizaremos la combinación para cortar (1) y luego la de pegar (2), para insertar el código dentro del registro del sistema (3).

(1) Ctrl+c

(2) Ctrl+v

(3) El registro guarda los valores de cada función del sistema operativo y de los programas instalados.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. imm cool youu now
    Por ii lovee mee 11.04.10 a las 16:34:59
    1. esta bien la ¡nformacion pero el ejemplo no lo enti¡endi muy bien
      Por jessixa 03.28.10 a las 21:43:55
      1. explicar un poco más claro lo que hay que tener en cuenta para conocer este enunciado rincipal
        Por luz helena 02.17.09 a las 10:15:09

      Deja un comentario

Tweet