Inicio » Clases de Español » Palabras Connotativas

Ejemplo de Palabras Connotativas

Las palabras connotativas  son aquellas que pueden tener un significado alterno al que tienen por si mismas; también son las que se utilizan para representar conceptos o ideas, es decir objetos abstractos.

Muchas palabras toman un concepto connotativo dependiendo del contexto de la oración o frase en que se encuentren. Lo importante de las palabras connotativas es el poder decodificar el significado que están tomando en una oración, por ejemplo la palabra misión tiene un significado diferente para un religioso que para un militar.

Las palabras connotativas tienen un significado secundario subjetivo, que depende tanto de la cultura como de la ideología en que se ocupan. En muchas sociedades estas palabras son utilizadas para formar frases de doble sentido.

Ejemplo de Palabras Connotativas:

En la frase “Tus labios de rubí”  la palabra rubí tiene la connotación del color rojo y es usada para resaltar el rojo de los labios de la persona.

“Manejó a la gente de tal manera que hicieron lo que él quiso”. Aquí la palabra Manejó tiene la connotación de controlar o influir en las personas, que es diferente a el significado de conducir un vehículo.

“Su mano parecía una paleta”. No significa que la mano tenía forma de paleta, sino que estaba muy fría.

“Juan se vuelve un león cuando pierde su equipo” No significa que Juan se convierta en león, la connotación de esta frase es que Juan se pone furioso.

“Pedro se vuelve loco cuando entra a una juguetería. “ La connotación de la palabra loco en esta oración significa que Pedro se pone contento al entrar a una juguetería.

“Se le rompió el corazón cuando se enteró de la verdad”. La palabra rompió toma el significado de un gran dolor sentimental.

“Su cutis era de porcelana “.  La connotación de la palabra porcelana en este contexto significa lozano y suave.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Que la connotativa es la palabra con h o sin h.
    Por manuela 05.08.14 a las 15:46:44
    1. Hola, gracias por la respuesta, pero estaría buenos más ejemplos
      Por AMAMOS A TINI 04.18.14 a las 13:18:08

    Deja un comentario

Tweet