Ejemplo de Animales Con Hiato De Vocal Abierta

Inicio » Clases de Español » Animales con hiato de vocal abierta

Un hiato es un fenómeno lingüístico fonológico que sucede cuando dos vocales entran en contacto en una misma palabra. Sin embargo, no se debe confundir con un diptongo. A diferencia de este último, en un hiato el contacto vocálico se da en sílabas distintas pero consecutivas y no en la misma sílaba, tal como sucede con los diptongos. En algunas ocasiones los hiatos llegan a confundirse con los diptongos, sobre todo a la hora de realizar la separación silábica de cada palabra que determina la aparición de uno u otro fenómeno. Los hiatos pueden ser de vocales cerradas (i u) o vocales abiertas (a e o), aunque en la mayoría de los casos con vocales cerradas el hiato va acentuado.

Ejemplo de animales con hiato de vocal abierta:

Nombres de animales:

Bacalao

Boa

Camaleón

Koala

León

Leopardo

Nombres de personas:

Andrea

Ismael

Israel

Leonardo

Leonel

Misael

Nerea

Paola

Paolo

Teófilo

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Animales Con Hiato De Vocal Abierta.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2990-ejemplo_de_animales_con_hiato_de_vocal_abierta.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-23

Últimos 10 comentarios

  1. Buena página, son buenos ejemplos.
    Por sir conde frank 2018-04-05 a las 2:32:56

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.