Ejemplo de Verbal

La palabra verbal se refiere a las características por las cuales los humanos se comunican y al tipo de lenguaje que se usa para ello. Como bien sabemos, a diferencia de otros animales una de las capacidades más sorprendentes del ser humano es la de articular palabras. De esta manera, el sistema comunicativo se basa generalmente en la producción de sonidos y fonemas que es conocido como comunicación verbal. Existen dos variantes de este tipo de comunicación que son la oral y la escrita. En el primer caso la comunicación se realiza a través de sonidos, como el habla, y en el segundo de ellos mediante signos gráficos que representan a tales sonidos y que igualmente nos ayudan a comunicar ideas.

Lo  verbal se diferencia de lo demás gracias a la capacidad del lenguaje y el habla, ya que existen otros sistemas de comunicación que se consideran como no verbales. En este caso podemos hablar de las señales de tránsito, los gestos que las personas hacen, el llanto, la risa, carteles o anuncios, el lenguaje de los sordomudos, etc. Podemos decir entonces que lo verbal determina al lenguaje humano por excelencia que es el habla, la capacidad de producir sonidos así como de generar signos.

Ejemplo de verbal:

Cualquier tipo de comunicación que se base en un lenguaje oral u escrito es un excelente ejemplo de comunicación verbal. Por lo tanto, podemos decir que una oración ejemplifica a lo verbal dentro de su horizonte escrito. Asimismo, el acto del habla representaría una comunicación verbal de carácter oral.

  1. Esta frase es un ejemplo de lo verbal.
  2. La comunicación verbal se basa en la producción de sonidos y en el acto del habla.
  3. Escribir una carta es un acto verbal ya que se fijan una serie de signos lingüísticos que comunican un mensaje.

Por el contrario, un cartel con la imagen de un cigarro, un círculo rojo y una línea diagonal que atraviesa a la imagen, el cual nos da entender que está prohibido fumar, es un ejemplo de comunicación no verbal.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet