Ejemplo de Enunciados Descriptivos

Inicio » Clases de Español » Enunciados descriptivos

La palabra enunciado proviene de la palabra latina “enutiare,” que significaba, “anunciar, dar noticia,” o “dar a conocer”. En español enunciado se refiere a un conjunto de elementos que integran una pregunta o problema. El enunciado también tiene presencia en secuencias de palabras delimitadas por silencios muy marcados que pueden constituirse por algunas frases; el enunciado es la unidad mínima que tiene un sentido completo ya sea en la lengua escrita o hablada.

La palabra descriptivo proviene del latín “descriptivus,” es un adjetivo que da una explicación de algo y da  sentido a una oración.

Los enunciados son manifestaciones de la lengua, que se comprenden, con los signos de puntuación al escribir y mediante los cambios de entonación al hablar. En lógica al enunciado se le denomina proposición; En la lógica de enunciados la unidad mínima es el enunciado, que es el segmento lingüístico que tiene un sentido completo.

Los enunciados descriptivos son todos aquellos enunciados que dicen como es algo, mediante adjetivos o a través de un nexo verbal.

Ejemplo de enunciados descriptivos:

  • Los jóvenes campesinos siembran.
  • El barco se hunde lentamente.
  • Érica cuando era niña veía telenovelas.
  • La guerra acababa con pueblos y ciudades.
  • La gula te está matando lentamente.
  • La infección empeoraba cuando nos dirigíamos al hospital.
  • La escuela me era muy difícil cuando iba en secundaria.
  • Ese tren se descarriló ayer cuando hubo tormenta.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Enunciados Descriptivos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2765-ejemplo_de_enunciados_descriptivos.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-03-28

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.