Ejemplo de Ficha De Comentario Personal

Inicio » Clases de Español » Ficha de Comentario Personal

Una ficha es un documento que se escribe en una hoja de papel o tarjeta que sea de un tamaño que pueda ser muy portable y se pueda manejar fácilmente, por lo regular una tarjeta de un cuarto de una hoja de tamaño carta es adecuado.

En estas tarjetas se escriben notas o comentarios personales sobre algún tema que se ha investigado, o sobre el cual se pretende hacer una exposición.

Las partes de una ficha de comentario personal son:

  • Información sobre el libro, revista, o documento que se está comentando.
  • Nombre del tema.
  • Capitulo o página en que se encuentra.
  • Comentarios Personales.

Ejemplo de ficha de comentario personal de un libro:

Libro: The J2EE Architec’s Handbook

Autor: Derek Ashmore

Comentarios Personales: En este libro se aborda la arquitectura J2EE a través de algunas tecnologías que en algunos casos pueden ser consideradas obsoletas, sin embargo se rescatan los consejos que el autor da sobre las Mejores Prácticas. Sin embargo no coincido con el autor en lo que respecta a las atribuciones que le da al Arquitecto y que desde mi punto de vista son más de un Líder de Proyecto.

Es un buen libro para referencias y conviene estudiar el primer apartado en donde se habla sobre la planificación de aplicaciones J2EE.

Ejemplo de Ficha de Comentario Personal de una revista:

Fuente: https://www.ngenespanol.com/articulos/564164/viajes-turisticos-marte/

Fecha: Marzo-2013

Autor: Redacción.

En este artículo se habla sobre la posibilidad de realizar un viaje tripulado a Marte y la redacción pone en duda la aseveración de Dennis Tito que es la primera persona en realizar un viaje de placer al espacio exterior.

Las premisas que se exponen para dudar sobre la afirmación de Tito quien asegura que en el 2018 podrá hacer un viaje de ida y vuelta al vecino planeta son válidas, aunque desde mi punto de vista no determinantes, habría que seguir esta noticia por algunos meses más, ya que el factor de contar con capital privado para financiar esta misión puede convertirla en viable en poco tiempo, si se consiguen los patrocinios adecuados.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Ficha De Comentario Personal.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2688-ejemplo_de_ficha_de_comentario_personal.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-10-06

Últimos 10 comentarios

  1. Me gusta, me ayudó con la tarea.
    Por cesia daniela 2018-07-25 a las 14:52:55
  2. Muy buena información, gracias por el documento, ya que fue de gran ayuda para mi trabajo de proyecto de investigación.
    Por maritza erzo 2017-06-30 a las 14:18:40
  3. ¡Muchas gracias por el aporte! Excelente trabajo el de ustedes.
    Por yareny 2015-01-28 a las 17:14:35

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.