Inicio » Clases de Español » Ficha Electrónica

Ejemplo de Ficha Electrónica

Las fichas son un pedazo de papel o cartulina en donde se anota información importante con respecto a un conjunto de objetos o asuntos con la finalidad de poder acceder fácilmente a ellos, así una ficha bibliográfica almacena datos de un libro para conocer su autor, editorial y resumen del mismo, una ficha médica almacena información relevante sobre un paciente, como son diagnósticos, fechas de consulta, vacunas recibidas, ubicación de su expediente y otra información relevante.

Las fichas electrónicas son una aplicación de computadora que tienen el mismo uso que las de papel, pero la información es almacenada en una base de datos con la facilidad de que el orden y la búsqueda de información es más fácil, así como la cantidad de datos que pueden ser almacenados. Se tienen muchas ventajas al usar este formato ya que modificar la información es muy sencillo, lo que ahorra tiempo y dinero.

Las fichas electrónicas pueden ser bibliográficas, clínicas o personales.

Ejemplo de  ficha electrónica:

La ficha electrónica clínica es un programa que permite el registro de datos que el médico realiza de un paciente, integrando tanto la información propia del mismo, así como los resultados de ensayos y análisis practicados al paciente, facilitando el acceso a la información y mejorando la seguridad y confidencialidad del paciente. Google Health es un ejemplo de este tipo de sistemas informáticos.Medical Web Expert es otro ejemplo de este tipo de software.

La ficha electrónica bibliográfica puede almacenar además de la información general de un libro, la ubicación del mismo, y en caso de ser uno electrónico el link para acceder a él. Google Books permite tener fichas bibliográficas de libros online. Book DB es un software que sirve para llevar fichas bibliográficas.

Para el uso del área de Recursos Humanos la ficha electrónica de empleados es muy útil, ya que contiene la información general del empleado.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet