Ejemplo de Ficha Electrónica

Inicio » Clases de Español » Ficha Electrónica
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

La ficha electrónica es una ficha que cumple todas las funciones de una ficha estándar, pero que se realiza en una plataforma electrónica o informática.

Se deslinda del tradicional papel o cartoncillo rectangular y en su lugar se introducen los datos en una base de datos.

En esta ficha se introducen la misma serie de datos como:

  • Tema (opcional)
  • Número
  • Autor
  • Página (si la hay)
  • Fecha (si la hay)
  • Resumen o comentario
  • Nota (si se requiere)

Estas fichas se realizan en diferentes plataformas de las que destacan el Acces, la ficha electrónica tiene la capacidad de ser consultada en cualquier terminal ya sea por red interna o por internet.

Ejemplo de ficha electrónica:

La ficha electrónica clínica es un programa que permite el registro de datos que el médico realiza de un paciente, integrando tanto la información propia del mismo, así como los resultados de ensayos y análisis practicados al paciente, facilitando el acceso a la información y mejorando la seguridad y confidencialidad del paciente. Google Health es un ejemplo de este tipo de sistemas informáticos.Medical Web Expert es otro ejemplo de este tipo de software.

La ficha electrónica bibliográfica puede almacenar además de la información general de un libro, la ubicación del mismo, y en caso de ser uno electrónico el link para acceder a él. Google Books permite tener fichas bibliográficas de libros online. Book DB es un software que sirve para llevar fichas bibliográficas.

Para el uso del área de Recursos Humanos la ficha electrónica de empleados es muy útil, ya que contiene la información general del empleado.

Ejemplo 2, imagen de una ficha electrónica

Citado APA: (A. 2013,02. Ejemplo de Ficha Electrónica. Revista Ejemplode.com. Obtenido 02, 2013, de http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2662-ejemplo_de_ficha_electronica.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario



Tweet