Ejemplo de Párrafo Científico

Inicio » Clases de Español » Párrafo Científico

Un párrafo es la unidad estructural de un texto ya que en él se desarrolla una idea secundaria que apoya la idea principal.

Los párrafos pueden clasificarse de distintos tipos dependiendo su técnica narrativa, su temática y la lógica de pensamiento que poseen.

Entre los distintos tipos se encuentra el párrafo científico que se caracteriza por contar con procedimientos especiales en la selección, organización y uso de las unidades morfológicas, léxicas, sintácticas y textuales que permiten transmitir de forma óptima la información.

Ejemplo de párrafo científico:

“Un agujero negro es un cuerpo celeste con un campo gravitatorio tan fuerte que ni siquiera la radiación electromagnética puede escapar de su proximidad. Un campo de estas características puede corresponder a un cuerpo de alta densidad con una masa relativamente pequeña como la del Sol, o menor que está condensada en un volumen mucho menor o a un cuerpo de baja densidad con una masa muy grande, como una colección de millones de estrellas en el centro de una galaxia. Los agujeros negros son singularidades que para los cálculos físicos y matemáticos tradicionales no tienen un comportamiento predecible, únicamente la teoría de la relatividad se asemeja a dicho comportamiento. Puede haber más agujeros negros que estrellas visibles en nuestro universo. Los agujeros negros pudieron ser formados por las irregularidades en la expansión de nuestro universo o por el colapso gravitacional de una estrella. Debido a las fascinantes propiedades de los agujeros negros, se han creado muchas teorías y especulaciones sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y el espacio a otro universo (una región del espacio-tiempo diferente de la nuestra) a través de ellos. El misterio que encierran y sus características los hacen atractivos e intrigantes para mucha gente, incluso son fuente de discusión entre los científicos”.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Párrafo Científico.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/2650-ejemplo_de_parrafo_cientifico.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-02-15

Últimos 10 comentarios

  1. Que bueno es esto.
    Por Jasuara 2016-10-18 a las 23:15:52

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.