Inicio » Clases de Español » Párrafo Argumentativo

Ejemplo de Párrafo Argumentativo

El párrafo es un conjunto de palabras u oraciones que  juntas expresan una idea, el cual inicia con una letra mayúscula y termina con un punto y aparte.

Las oraciones que componen un párrafo cuentan con una que es la que expresa el hecho principal y otras que complementan la idea.

Existen distintos tipos de párrafos entre los que se encuentra el párrafo argumentativo, el cual se caracteriza porque busca razonar a cerca de un punto de vista o una opinión, por lo que expresa estas razones por medio de argumentos, como su nombre lo indica.

Ejemplo de párrafo argumentativo:

En un comunicado sobre recientes estudios del calentamiento global, James Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales, de la NASA, dijo que las emisiones de los gases de invernadero están haciendo que los océanos se calienten y por lo tanto se encuentran cambiando las dinámicas de energía del clima global.

James Hansen menciona que eso revela que el planeta está fuera de balance, ya que existe más energía entrando que saliendo. Y por lo tanto es posible predecir con certeza que la próxima década va a ser más cálida que la anterior, señaló el director de Goddard.

Los informes de la NASA y de NOAA sitúan el promedio de la temperatura global en 2012 en unos 14,6 grados Celsius, seis décimas de 1 grado más caliente que a mediados del siglo XX. La temperatura global ha aumentado en ocho décimas de 1 grado Celsius desde 1880 de acuerdo con los nuevos informes.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet