Inicio » Clases de Español » Oraciones Temáticas

Ejemplo de Oraciones Temáticas

La oración temática es aquella que es la principal en un párrafo, ya que es la que expresa el contenido del mismo, además de que determina el orden de las oraciones secundarias, que son las que amplían un poco más el contexto del texto.

Una oración temática es la que atrae la atención del lector y le indica que vale la pena seguir leyendo el escrito para recibir mayor información al respecto del hecho del que se habla en el párrafo.

Por lo general la oración temática se coloca al inicio del mismo para que cumpla la función de llamar la atención del lector, aunque en algunos casos también es posible colocarla en medio o al final del párrafo.

Ejemplos de oraciones temáticas:

La oración temática se remarca en azul para su mayor comprensión.

En el mes de junio seré abuela. El bebé es hijo de mi hijo Enrique y su novia Sonia. Ellos aún no se casan porque están muy jóvenes, él está terminando su carrera de arquitectura y ella está a la mitad de la licenciatura de economía. Mi familia ha tomado con mucho agrado la llegada del nuevo bebé, aunque para todos fue un poco sorpresiva la noticia y nos costó algo de trabajo asimilarlo. Por lo pronto tendremos que apoyar a los jóvenes padres para que puedan salir a delante y cumplir su responsabilidad con el bebito”.

Juan tiene una deuda muy grande. El año pasado se dedico a sacar tarjetas de crédito y se puso a gastar como loco. Después se quedó sin trabajo y ahora ya tiene varios meses que no paga sus deudas, por lo que los intereses han ido creciendo considerablemente y ya no sabe qué puede hacer para salir de este problema".

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Victor

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Es demasiado bueno, a la primera lo entendí.
    Por Excelente 12.04.14 a las 12:21:33
    1. Muy bueno, gracias.
      Por holis 01.31.14 a las 19:29:16
      1. Me gusta, hay que compartirlo, gracias.
        Por mo0nica reyes 11.12.13 a las 10:52:41
        1. Excelente ejemplo lo entendí a la primera, gracias.
          Por Mariana 06.13.13 a las 23:32:21
          1. Gracias, en serio lo necesitaba.
            Por yahairy 01.22.13 a las 14:19:19

          Deja un comentario

Tweet