Carta Por Extravío De Documentos

Inicio » Escritos » Carta por extravío de documentos

Los reportes por extravío de documentos son realizados por el implicado o afectado, son una forma de enterar formalmente a los superiores (en el caso de ser una empresa o institución) o a las autoridades (en el caso de ser documentos de índole gubernamental).

Estos reportes se realizan en múltiples formas; pueden existir reportes para llenar ya preestablecidos, pero en el caso de que no existan o no sean manejables dentro de dichas instituciones son aceptables los siguientes ejemplos:

Ejemplo de carta por extravío de documentos:

Ejemplo 1 reporte a la autoridad:

Reporte de extravío de documentos.

C agente el ministerio público en turno.
34ª agencia del ministerio público con residencia en el Distrito Federal.

Quien suscribe Alfonzo Corcuera Pérez quien por este medio hago de su conocimiento el extravío de mi documento consistente en Licencia de conducir, la cual fue expedida por el departamento de transito de esta ciudad; este documento se perdió el pasado 31 de diciembre.

Hechos:

 El pasado 31 de diciembre me encontraba en la explanada del zócalo de la ciudad de México esperando la llegada del año nuevo, cuando me percaté que mi chamarra estaba razgada y no se encontraba mi billetera y múltiples documentos de entre los cuales se encontraba éste.

Como es mi obligación de ciudadano, comunico a usted dicha situación, para que se realice el reporte correspondiente y más aún por ser un documento necesario para la reposición de dicho documento conforme al reglamento de tránsito.

Espero su respuesta oportuna.

Protesto lo necesario
Firma

Ejemplo 2 reporte por carta a nuestros superiores:

“AUTO TRANSPORTES MÉNDEZ S.A de C.V”

15 de Enero de 2014

Auto transportes Méndez S.A de C.V
Lic. Fernando Peniche Lancaster.
Jefe de personal
Presente:

Con esta carta, vengo a comunicarle que por razones que me es imposible precisar, he perdido o extraviado los documentos concernientes al vehículo que se me asignó manejar; estos me son indispensables para realizar los movimientos consistentes en manejo y traslado de mercancías, por ser los concernientes al manejo y transporte de productos.

Es por esto, y sabiendo que son requeridos, vengo a reportarlos así como a solicitarle la reposición de los mismos.

Espero su pronta respuesta y quedo de ustedes.

Atentamente:

Fernando Castillo Figueroa
Firma

 

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Carta Por Extravío De Documentos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3604-carta_por_extravio_de_documentos.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2014-02-05

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.