Ejemplo de Reconocimientos

Inicio » Escritos » Reconocimientos

Los reconocimientos son las acciones encaminadas a la distinción de una persona por los logros realizados en el trabajo, en la escuela o en algún otro campo.

Además de su uso para reconocer hechos y logros, se utilizan como agradecimiento por prestar algún servicio, social, público o privado, o por la constancia en una determinada actividad y por las aptitudes de la persona o de un grupo, usándose como un incentivo para la persona. También se hacen reconocimientos en memoria o recuerdo a alguien ya fallecido.

Los reconocimientos los puede hacer un gobierno, una institución o asociación, así como una persona, pudiendo hacerse el reconocimiento tanto a superiores como a inferiores en jerarquía.

Este tipo de acciones, se suelen hacer mediante eventos, en los cuales se acostumbra hacer entrega de una constancia escrita, a la cual se le denomina como reconocimiento. Se suelen entregar los reconocimientos escritos en formato de diplomas, ya sea en placas metálicas, o papel diploma.

Algunos tipos de reconocimientos son las menciones de honor y las cartas de reconocimiento.

En un reconocimiento se ponen datos como:

  • Membrete.
  • Nombre de la dependencia o institución que hace el reconocimiento.
  • Nombre de la institución o de la persona a la que se le otorga el reconocimiento.
  • Se expone la razón por la cual se otorga el reconocimiento.
  • Nombre del titular de la dependencia que lo otorga, o del representante de la institución o empresa que hace el reconocimiento.
  • Firma.
  • Dirección y Fecha.

Ejemplo de reconocimiento:

(Formato de diploma)

La Secretaría de educación pública y el colegio Héroes de la patria.

Otorgan el presente reconocimiento A:

Juan Elpidio Naranjo Manzanar

Por su loable labor como educador durante más de 35 años como docente

Es un pilar para la educación y un ejemplo de perseverancia y dedicación a la docencia,

Trabajando siempre en pro de la educación de los niños del país.

Atentamente

Secretario de educación pública
Lic. Fulgencio Francisco Batista

México, D.F. a 23 de Julio de 2013.

Ejemplo de Reconocimiento laboral:

Industrias Acereras del Sur S.A. de C.V.
Flor de mayo, N° 65, colonia
El berenjenal, Edo, Chiapas, Méx.

Por medio de la presente, nos complacemos en reconocer el servicio, entrega, constancia, y dedicación, que usted, señor Sócrates Góngora Ruíz, ha demostrado durante su larga trayectoria laboral en esta empresa, durante más de 20 años. Siendo un ejemplo para todos sus compañeros, en el desempeño de su labor y por todos los servicios que ha prestado a esta empresa, en los diversos cargos que ha desempeñado a través de los años.

Expresamos nuestras más sinceras felicitaciones.

Atentamente:

Presidente del consejo de administración
Ing. Salomón Herrera Smith
Firma

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Reconocimientos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3239-ejemplo_de_reconocimientos.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2019-04-08

Últimos 10 comentarios

  1. Muy completa la información, sólo que tengo duda, ¿un reconocimiento tiene alguna validez o respaldo? ésto tratándose por ejemplo de un curso tomado.
    Por Yaz 2017-11-21 a las 18:30:11

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.