Ejemplo de Solicitud De Exámenes Extraordinarios

Inicio » Escritos » Solicitud de Exámenes Extraordinarios

La solicitud de exámenes extraordinarios es un documento que un alumno dirige a una institución educativa, para solicitar uno o varios exámenes, para acreditar las materias que hayan sido reprobadas durante el periodo regular de exámenes, concernientes a las distintas materias cursadas en el periodo escolar.

Cabe destacar que algunas instituciones educativas tienen sus propios formatos, y por ende los datos contenidos en ella pueden diferir entre sí.

En una solicitud de exámenes extraordinarios se incluyen ciertos datos básicos como:

  • Datos del alumno.
  • Número de matrícula.
  • Materia y grado de la cual se pretende realizar el examen.
  • Si hay varias fechas para la presentación del examen, especificar la fecha en la cual se pretende realizar el examen extraordinario. (Suele ubicarse en la parte superior izquierda y en otras ocasiones puede haber un calendario con las fechas y horarios en que se puede hacer el examen).
  • Firma del alumno.

Ejemplo de solicitud de examen extraordinario:

Universidad Metropolitana del Valle del Yaqui

Solicitud de examen extraordinario

Fecha 24/6/2013

Nombre del alumno: Juan Evaristo Gomes Gonzales. Número de Matrícula: 023458293.

Carrera: Ingeniería física. Campus: ciudad Universitaria. Semestre: V

C. Jefe de control escolar:

Por medio de la presente vengo a solicitar examen extraordinario para acreditar la siguiente materia:

Clave: 0458. Materia: Física V. V semestre.

Solicitando también se me aparte el lugar para realizar el examen, el día 14 de agosto de 2013, en el horario de las 14:00 horas.

Atentamente:

Juan Evaristo Gomes Gonzales

Firma

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Solicitud De Exámenes Extraordinarios.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3213-ejemplo_de_solicitud_de_examenes_extraordinarios.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-07-15

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.