Inicio » Escritos » Informe Estudiantil

Ejemplo de Informe Estudiantil

Un informe estudiantil puede presentarse frente a varias situaciones escolares, la más común es para demostrar de manera ordenada y resumida los resultados que se tienen a partir de un proyecto.

Las características principales de un informe estudiantil son la fecha de inicio y finalización de proyecto, así como la de entrega del escrito, los participantes y el fin de éste, una breve introducción acerca de la planeación y la logística del mismo.

Como desarrollo es necesario describir cómo es que éste se llevó a cabo y lo más importante, sus resultados, así como el aprendizaje que se recibió.

Ejemplo de Informe Estudiantil:

Querétaro, Querétaro a 6 de Junio del 2013.

Informe de Proyecto Semestral.

A partir del día 29 de Abril, hasta el 24 de Mayo del año presente, los alumnos del segundo semestre de Hotelería y Turismo, llevamos a cabo la operación de un proyecto que se estuvo preparando desde un semestre previo. Éste constó de crear y posteriormente operar un restaurante, con el fin de incrementar nuestras habilidades de cocina y administración.

El proyecto se creó desde cero, buscando un concepto restaurantero, un nombre, plan mercadotécnico, e incluso las proyecciones financieras, posteriormente se pasó a la etapa de prueba de recetas, decoración y publicidad.

Debido a la buena planeación, el proyecto fue muy exitoso, la gente estuvo muy contenta con el restaurante y entraba mucho dinero, sin embargo tuvimos dificultades financieras causadas por los malos cálculos que se hicieron en almacén, mismas que se pudieron resolver en la última semana de operación, cuando creamos promociones para poder vender todo lo que hasta ese momento pensamos sobraba.

El aprendizaje que adquirimos se ve en muchos rubros, desde la parte logística de un proyecto de tal magnitud, la parte operativa, la cual pudimos ver que era mucho más complicada de lo que parecía, hasta lo que significa el trabajo en equipo en esta industria.

Alejandra Méndez Flores

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Esto me ayuda mucho en mis tareas.
    Por arnaldo santos segovia 04.08.14 a las 7:28:21

Deja un comentario

Tweet