Ejemplo de Parte

Inicio » Escritos » Parte

Un parte es un mensaje o aviso breve, mejor entendido como una notificación, que se entrega a otra persona por distintos medios para informarle de algo, pudiendo ser hecho por una autoridad médica, militar, policiaca etc. El parte es dirigido a una autoridad generalmente superior o a una persona como en el caso de los partes médicos, que se pueden entregar tanto a autoridades médicas, autoridades policiales (en los casos de lesiones punibles o accidentes carreteros en los que tengan que intervenir las autoridades o las aseguradoras), así como a los familiares de un paciente.

También se conoce con el nombre de parte, a los reportes periodísticos y climatológicos que se transmiten de forma rápida y concisa, en medios televisivos y radiofónicos.

Ejemplo de parte

Parte periodistico

Ciudad de México a las 435 del 7 de mayo de 2013

En la carretera México Acapulco se efectuó un bloqueo por algunos anarquistas que se identificaron como maestros disidentes. Estos se manifiestan provocando caos vial el cual duró cinco horas donde bloquearon ambos sentidos de la carretera afectando a miles de vacacionistas y transportistas que Transitaban en hora pico en razón al puente vacacional por las festividades conmemorativas del cinco de mayo.

Parte médico:

La paciente Dolores Fuerte de Barriga ingresó a las instalaciones de este hospital en la unidad de urgencia a las 4:20 de la mañana de hoy, presentando un cuadro de traumatismo cráneo encefálico.

Corroborándose el diagnóstico mediante las radiografías tomadas al paciente, notándose fracturas en diversos huesos del cráneo del paciente.

Como tratamiento se efectuó el acomodo de los huesos, la implantación de una placa metálica y posteriormente se procedió a suturar la herida.

El paciente se presenta consiente, estable y de buen ánimo, no se percibe daño cerebral debido a la contusión o a la ruptura craneal.

Dr. Horacio Evaristo Méndez Cacho
Dr. En jefe de la unidad de urgencias

Dr. Francisco Jiménez Otelo
Dr. En Jefe de traumatología.

Dr. Carlos Iborra
Director Hospital General

¿Cómo citar? Graell, E. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Parte.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/3143-ejemplo_de_parte.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-07-07

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.