Ejemplo de Oficios De Petición

Inicio » Escritos » Oficios de petición

Los oficios de petición son documentos por los cuales se realiza una solicitud formal y justificada de algún artículo o servicio. Es un texto breve, claro y directo que generalmente se redacta para tener un comprobante de la petición hecha, por lo que su uso es muy común en cuestiones administrativas. Suele ir dirigido a una persona en particular o alguna entidad plenamente identificable. A diferencia de una carta, en el oficio no es recomendable prestar mucho detalle a las explicaciones. Por lo tanto, se tiene que ser conciso y solicitar formalmente lo necesario.

Ejemplo de oficios de petición:

Oficio No. 3297780

Dirección general de información

Biblioteca Carlos Ramírez Agudo

Lic. Silvia Miranda Lara:

Por medio del presente oficio le solicitamos de la manera más atenta nos facilite los siguientes documentos que se encuentran en la Biblioteca que usted muy honradamente dirige:

-          Archivos y manuscritos del fondo Octavio Paz correspondientes a los años 1980-1981, sección A.

-          Archivos sonoros del fondo Carlos Chávez pertenecientes a la sección Música Regional Mexicana siglo XX años 1975-1980. 

Sin más por el momento, agradecería su pronta respuesta y su ayuda en el préstamo de este material. Le informo que me ha sido autorizada la petición por medio de la Dirección General de Información.

Atte. William Heldberg Schmidt

¿Cómo citar? Graell, E. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Oficios De Petición.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2949-ejemplo_de_oficios_de_peticion.html

Escrito por:
Ekhiñe Graell Larreta
Ekhiñe Graell Larreta, colaboradora y redactora de "Ejemplo de" desde 2013, es una apasionada investigadora y académica. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Sociales en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-04-18

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.