Inicio » Escritos » Reporte de trabajo

Ejemplo de Reporte de trabajo

Un reporte de trabajo es un escrito informativo, puede ser científico, técnico o comercial pero el objetivo es mostrar información de una forma más estructurada y formal.

La estructura del reporte de trabajo es la siguiente: Título, dedicatoria, agradecimientos, contenido, índice de figuras, índice de tablas, índice de graficas, introducción, desarrollo, análisis de resultados, conclusión, bibliografía y anexos.

Su objetivo es informar, describir, comentar, explicar, discutir, opinar, persuadir o recomendar. La estructura básica del reporte de trabajo lleva introducción, desarrollo y conclusión.

Cuando el reporte de trabajo se utiliza con fines de estudio, se aplica una técnica diferente para verificar si se comprendió el texto, el reporte de la lectura debe llevar lo siguiente: Título del libro y nombre del autor, nombre del tema, ideas principales de la lectura, síntesis del texto, opinión personal y conclusión.

Ejemplo reporte de lectura:

Nombre del alumno: Jorge Rodríguez Meza

Materia: Historia

Grado: 5°

Reporte de lectura: El movimiento romántico

Autores: Francisco Galicia Roldal, Gabriel Soto Carrasco

Tema: El romanticismo como movimiento artístico

Resumen: La literatura y el movimiento romántico tuvo su mayor auge del año 1800 a 1850, este movimiento se baso en su propia teoría. El romanticismo como movimiento artístico es una filosofía estética que va en contra de las reglas neoclásicas. En este tipo de movimiento se distinguen dos sentidos el romanticismo como un movimiento estético y como una actitud de romanticismo en la vida diaria y en el énfasis en lo irracional del hombre.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet