Ejemplo de Pagaré Mancomunado

Inicio » Escritos » Pagaré mancomunado

Un pagaré mancomunado, también llamado pagaré solidario, es un pagaré que es firmado por dos o más personas y obliga a cada integrante a pagar el monto avalado en el mismo.

Este documento debe contener los datos de cada una de las personas y sus firmas respectivas.

Las características de este documento son exactamente iguales a las de un pagaré simple, pero en el pago pueden existir diferencias que deberán anotarse en el reverso del documento y son la forma en que se obliga cada una de las partes:

  1. Que cualquiera de los obligados pueda pagar el total del monto avalado con el documento.
  2. Que se divida el monto entre las personas obligadas en forma equitativa.
  3. Señalar específicamente cual es el monto que pagará cada uno de los obligados.

En el caso de que una de las partes obligadas pague el monto a él asignado, se asentará en el reverso del documento para los efectos legales correspondientes.

Si los obligados se encuentran en la forma solidaria, cada uno de los obligados estarán obligados hasta que quede totalmente saldada la deuda y en el caso de que llegara a una instancia legal, todos los obligados serán responsables y deberán responder en forma igual ante la deuda.

El pagaré mancomunado, puede realizarse en un documento extraído de un blog de pagarés, pero es susceptible de realizarse un pagaré especial para estos casos, que se realiza en forma explícita en los que se agreguen los nombres de cada uno de los obligados, los montos correspondientes y  sus firmas respectivas.

Ejemplo de pagaré mancomunado:

PAGARÉ:

VENCE:  el 10 de octubre de 2013          Por $   1, 590.000.00

      

Por el presente pagaré, declaramos deber y prometemos pagar mancomunada e incondicionalmente a la orden  de Juan Felipe Aragón Ramos en México D.F  el día   Treinta   del mes de    Octubre   del año de   dos mil trece   la cantidad de:

_Un millón quinientos noventa mil pesos 90/100 M/N_

Valor recibido a nuestra entera satisfacción, en la calidad de préstamo del orden mercantil.

La cantidad prestada tendrá un interés   Mensual     de 3.8 % sin el defecto de pagar el interés que se cause por incumplimiento a razón del 4.2 %

Señalamos como domicilio legal el ubicado en:

Av. Camino real, #4568 delegación Iztapalapa.

México D.F a 16 de enero de 2013

Juan Rrosas Ponce   José Ponce Peniche   
Firma                    Firma 

Luis Mora Rodríguez 
Firna

Da clica para crear un pagaré en línea.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Pagaré Mancomunado.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2607-ejemplo_de_pagare_mancomunado.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2013-01-17

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.