Inicio » Escritos » Constancia de Residencia

Ejemplo de Constancia de Residencia

La constancia de residencia, es un documento que expide la delegación o ayuntamiento municipal de donde vive la persona que la solicita.

Este documento lo solicitan como requisito en muchas ocasiones para realizar algún otro tipo de trámite, como puede ser de libertad condicional, de vivienda, crédito bancario, crédito educativo, crédito material, de empleo, crédito hipotecario, de examen de oposición, de pensión alimenticia, de ingreso al ejército, ratificación de domicilio, de carta de naturalización, registro extemporáneo, trámite de divisas, trámite electoral, o político entre algunos otros.

Los requisitos que debe de cumplir la persona que solicita una constancia de residencia son:

  • Ser mayor de edad.
  • Original y copia de acta de nacimiento.
  •  Original y copia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE, pasaporte vigente, licencia de conducir vigente, cartilla militar, SEFOMEX).
  • Dos fotografías en blanco y negro, o color, tamaño infantil, en papel mate, actuales.
  • Original y copia de documento que acredite la antigüedad del solicitante en el lugar de residencia (el documento debe contener: nombre del solicitante y fecha. Por ejemplo: comprobante de ingresos, contrato de arrendamiento notariado, convenio transaccional, recibos de inscripción o colegiatura, facturas con sello y membrete inscritas ante el SAT, recibo de impuesto predial, hoja rosa del IMSS, entre otros).
  • Original y copia de comprobante de domicilio reciente (máximo de dos a tres meses) dentro de la jurisdicción municipal (agua, luz o teléfono).
  • Acreditar estancia legal con documento migratorio FM2 o FM3 vigente al momento de la solicitud (sólo en caso de extranjeros).
  • En caso de que el motivo de la solicitud de constancia de residencia sea el registro extemporáneo, deberá anexar: copia del certificado de nacido vivo y copia de la constancia de inexistencia de nacimiento del municipio o del Estado donde nació (preferentemente el trámite lo deberá realizar la madre).
  • Pago de derechos correspondientes.

Ejemplo de constancia de residencia:

Corregidora, Querétaro a 28 de Octubre de 2012.
C. Lic. José Ernesto Bejarano Sánchez
Secretario del Ayuntamiento
P r e s e n t e.

C. Alejandro Mendoza Miranda, por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Dubín #223, Col. Tejeda, en Corregidora, Qro., teléfono 4424590 respetuosamente, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, solicito a usted una CONSTANCIA DE RESIDENCIA, para lo cual a efecto de cumplir con lo exigido por el artículo 11, segundo párrafo, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que, en el domicilio del que solicito se me reconozca la residencia, he permanecido por más de 6 meses; no he habitado por más de seis meses en otro domicilio distinto, así como que no tengo propósito de establecerme o adquirir uno nuevo. Mi ocupación actual es Chofer de transporte público.

Al efecto, exhibo lo siguiente:

a) Copia de la credencial de elector, con domicilio en el Municipio de Corregidora, Qro., y exhibo para su cotejo, el original de la misma.

b) Original y copia del último comprobante de pago de servicios, que coincide con el lugar en el que se quiere acreditar la residencia y que está ubicado en Dubín #223, Col. Tejeda, en Corregidora, Qro.

c) Escritos en los que, bajo protesta de decir verdad, dos vecinos del lugar manifiestan que el suscrito interesado radica en dicho domicilio, descrito en el inciso b) anterior.

De igual forma, mediante el presente escrito reconozco y manifiesto que, en caso de que el presente escrito y sus anexos no cumplan con lo exigido por el artículo 11, segundo párrafo, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro; no será procedente la expedición de la constancia que solicito y que se deben pagar derechos por cada constancia solicitada.

En términos del artículo 13, primer párrafo y 20, tercer párrafo de la ley de procedimientos Administrativos del Estado de Querétaro, autorizo para oír y recibir notificaciones a María Gómez Fuentes, quien para tal efecto exhibirá copia de su credencial de elector.

De igual forma manifiesto expresamente mi oposición expresa a la publicación de datos personales en lo relativo al presente asunto, en términos de lo dispuesto en el artículo 7, fracción XVI, inciso C) de la Ley Estatal de Acceso a la Información Gubernamental.

A t e n t a m e n t e.

Alejandro Mendoza Miranda.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet