Inicio » Escritos » Memorando de Amonestación

Ejemplo de Memorando de Amonestación

Un memorando de amonestación es un documento formal mediante el cual se le informa a una persona sobre alguna conducta, o hecho indebido en el cual ha incurrido y se le invita a cambiar de actitud, o no volver a incurrir en ese tipo de faltas.

Estos escritos son usados principalmente en el medio laboral y académico, son dirigidos a empleados o estudiantes para hacerles notar sobre la falta cometida y sobre las consecuencias a las que se pueden hacer acreedora la persona a la que se dirige el memorando de amonestación.

Es tomado como un primer aviso formal y acusa recibo, ya que para efectos de poder aplicar las sanciones correspondientes sirve como prueba de que el infractor fue avisado sobre lo impropio de su comportamiento.

Por lo general este escrito es utilizado después de una amonestación verbal cuando se recurre en el mismo tipo de falta. El uso de un memorando de amonestación le da más formalidad a la llamada de atención.

Ejemplo de Memorando de amonestación:

Santiago de Querétaro, Querétaro a 31 de Octubre del 2012.

Memorando No. 0256
Para: Señor Antonio López López. Empleado de Almacén.
De: Lic. Ernesto Borrego Estrada. Gte. De Personal
Asunto: Amonestación por faltar a curso de capacitación.

El pasado 28 de octubre tuvo a lugar el curso “Manejo de inventarios de almacén”  al cual usted fue invitado con anticipación pero no se presentó.

La empresa realiza inversiones en capacitar a su personal con el fin de mejorar los procesos de trabajo, ayudarles a que los realicen correctamente y disminuir los errores que puedan presentarse.

De acuerdo al reglamento interno de trabajo que en su artículo 27 sección V dice “La capacitación laboral es obligación de la empresa impartirla y del trabajador tomarla, en caso de que el empleado no asista a los cursos de capacitación se le cobrará el monto invertido en el curso”.

Por esta ocasión no se le cobrará, pero en caso de recurrir en esta conducta, la próxima vez se le descontará vía nómina el costo del curso sin mediar aviso.

¿Necesitas ayuda? Solicita tu ejemplo.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet