Inicio » Escritos » Carta de Amonestación Laboral

Ejemplo de Carta de Amonestación Laboral

Cuando un empleado comente una falta administrativa  o comienza a tener algún tipo de comportamiento o conducta que no va acorde con las políticas de la empresa, el área de Recursos Humanos le da una carta de amonestación laboral.

Este escrito se utiliza generalmente cuando el empleado está a punto de ser despedido y es un medio para invitarlo a cambiar su actitud.

Los elementos básicos que debe de contener una carta de amonestació laboral son: la fecha en que se expide el documento, el nombre del empleado a quien va dirigido, el tipo de falta por la cual se le está amonestando, el número de veces que se le ha llamado la atención por la misma causa, así como las sanciones a las que se puede hacer acreedor si no mejora el aspecto mencionado.

Ejemplos de carta de amonestación laboral:

México D.F. a 2 de Agosto del 2012.

Atención
Ing. Martín Pérez Juárez
Presente.

Estimado Ingeniero Pérez, en el último mes hemos observado que reiteradamente se ausenta de su puesto de trabajo y abandona el edificio por varias horas sin mediar justificación alguna, lo que ha ocasionado un retraso grave en los proyectos en los que participa.

Dicha infracción está sancionada por el artículo 22 del reglamento interno de trabajo, con una suspensión sin goce de sueldo o hasta la recisión de su contrato, según sea el caso.

Tomando en cuenta su antigüedad y logros laborales pasados, ésta es tan sólo una amonestación, pero de continuar recurriendo en la misma falta nos veremos obligados a aplicar el reglamento.

Esperamos que su comportamiento mejore y su trabajo regresa a  la calidad que siempre ha mostrado.

Sin otro particular por el momento se despide de usted,

Atentamente
Lic. Humberto Guadarrama
Dir. Recursos Humanos

Ejemplo de carta amonestación mal comportamiento:

México D.F. a 26 de Octubre del 2012.

Atención
Sr. Hugo Martínez Vázquez
Presente.

Muy señor nuestro.

A últimas fechas varias de sus compañeras han presentado una queja en el departamento a mi cargo, respecto a un comportamiento lascivo y acosador, que a decir de ellas usted tiene, causando las molestias e incomodidades que dicha conducta provoca.

Esta empresa está completamente en contra de ese tipo de actitudes, las cuales se encuentran tipificadas en el contrato que usted firmó al ingresar a laborar con nosotros.

De continuar con esta actitud la empresa se verá en la penosa necesidad de prescindir de sus servicios. Le enviamos esta amonestación con el fin de invitarlo a que recapacite y se desista de esa actitud, con el fin de mantener un ambiente laboral agradable para todos, no sin antes informarle que la empresa no está dispuesta a tolerar una queja más.

Atentamente
Lic. Juan Pérez Robles
Gte. RR HH

Si necesitas ayuda, solicita tu carta.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

   
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet