Ejemplo de Recibo De Préstamo

Inicio » Escritos » Recibo de Préstamo

Un recibo de préstamo es un documento mercantil que hace constar que se ha entregado una cantidad de dinero, o ciertos objetos en calidad de préstamo, a una persona con la promesa de devolver lo que ahí se expresa en el tiempo y condiciones estipuladas en el recibo.

Un recibo de préstamo es útil para las partes involucradas en la operación, ya que quien otorga tiene la constancia de haber entregado el dinero o bienes y la otra parte reconoce las condiciones en que los ha recibido.

Ejemplo de recibo de préstamo:

En la Ciudad de México a 15 de octubre de 2012,  se reúnen el Sr. Alfredo Villagrán, quien acredita vivir en la Calle 57 Número 12 interior 3 de esta ciudad y que para tal efecto presenta copia de recibo telefónico identificándose con Pasaporte vigente No. B-123456 y el Sr. Ramiro Juárez Domínguez con domicilio en Av. Héroes del 17 No. 1543 en esta misma ciudad, presentando copia de recibo de luz e identificándose con Pasaporte No. B987654.

Ambas partes intervienen a propio nombre y voluntad y con la capacidad de contratar un préstamo con intereses de acuerdo a las siguientes Cláusulas:

Primera: El Sr. Alfredo Villagrán, en adelante nombrado El Prestamista, ha entregado la cantidad de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100) en calidad de préstamo al Sr. Ramiro Juárez Domínguez, en adelante El Prestatario.

Segunda: El Prestatario se compromete devolver la cantidad recibida en una sola exhibición y en un plazo no mayor a 6 meses.

Tercera: El préstamo causará un interés del 4% mensual, el cual El Prestatario debe de entregar al Prestamista todos los días 5 de cada mes.

Cuarta: En caso de no liquidar el capital y los intereses en el plazo pactado, se cobrarán cargos moratorios del 1% mensual hasta que se liquide el monto otorgado.

Quinta: Ante cualquier controversia que surja entre las partes, éstas acuerdan someterse a los tribunales de la Ciudad de México.

En prueba de conformidad ambas partes firman por duplicado el presente recibo en el lugar y fecha indicados en el encabezado.

Sr. Alfredo Villagrán

Sr. Ramiro Juárez Domínguez

¿Necesitas un recibo? Solicita tu ejemplo.

¿Cómo citar? Vázquez, A. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Recibo De Préstamo.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2492-ejemplo_de_recibo_de_prestamo.html

Escrito por:
Adriana Vázquez García
Maestría en Educación
Universidad del Valle de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2012-11-09

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.