Ejemplo de Solicitud De Documentos

Inicio » Escritos » Solicitud de documentos

La solicitud de documentos es un escrito en el que se requiere la presentación o expedición de documentos a otra persona o funcionario.

Este formato de solicitud de documentos puede utilizarse, tanto en el ámbito empresarial y particular así como en el ámbito burocrático o gubernamental.

No es una carta como tal, pues su función es solo la de pedir y puede llegar a tener validez oficial.

Por lo general se presenta en forma directa, y puede requerir de sellos que puedan constatar, ratificar o dar fe del mismo y que le da validez oficial.

Ejemplo de solicitud de documentos escolares:

Solicitud de documentos

C. Jefe de dirección escolar.
Sr. Manuel Mondragón Mancera.

21 de Mayo de 2012

José Ramón Ferraes Gómez, con el derecho que como alumno me asiste, y por serme indispensable  hago la petición de mis documentos escolares, consistentes en:

  • Ficha de ingreso,
  • Boleta de Calificaciones y
  • Condición de beca.

Esto por serme necesarios para realizar diversos tramites de orden privado.

Esperando su pronta respuesta le agradezco y me despido.

Atte.

José Ramón Ferraes Gómez.
Alumno del curso de ingeniería civil.

Ejemplo de solicitud de documentos certificados:

Solicitud de documentos

22 de mayo de 2012

C. Jefe de catastro y
del Registro publico de la propiedad y del comercio
Sr. José Lenin Gómez G.
Presente:

Quien suscribe María del Carmen Benítez Méndez, con identificación número (5874985215) y haciendo uso de las facultades que para lo mismo tengo conforme al reglamento de esta institución. Hago formal petición de copia certificada de todos y cada uno de los documentos correspondientes al predio y construcción de mi casa habitación; esto con el fin de poder defender mi propiedad ante un juicio de prescripción que se ha formulado en contra de mi propiedad, que se encuentra.

Cito en la calle Puente sur número 563 de la ciudad de México D.F, y que ha sido invadida por personas ajenas a mis allegados. Quienes aducen ser propietarios y poseedores del mismo.

Como corresponde y por mi propio derecho, requiero de dichos documentos para poder hacer la defensa que conforme a la ley me corresponde.

Espero se extiendan dichos documentos a mi costa en la brevedad posible.

Protesto lo necesario.
(Nombre del interesado)
(Firma).

¿Te sirvió el artículo? Regálanos un me gusta.

¿Cómo citar? Figueroa,V. & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Solicitud De Documentos.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/2160-ejemplo_de_solicitud_de_documentos.html

Escrito por:
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-01-13

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.