Inicio » Escritos » Reporte de lectura

Ejemplo de Reporte de lectura

Un reporte de lectura es el informe sobre el contenido de un libro, ensayo, revista, artículo o cualquier material de lectura que sea producto de interés.

Un reporte de lectura debe contener la información mas relevante de un escrito y es de gran utilidad para trabajos de investigación.

Ejemplo de reporte de lectura:

Sánchez de Armas (1998). "Apuntes para una historia de la televisión mexicana",  México:  RMC/Espacio98

A partir de los años cincuenta, la televisión comienza a funcionar de manera cotidiana y a transformarse en una presencia de singular importancia en la vida cultural, política y económica de México.

Entre 1928 Y 1930 los primeros experimentos de televisión en México corren a cargo de los ingenieros Francisco Javier Stavoli y Miguel Fonseca, ambos profesores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) y del Instituto Técnico Industrial. Stavoli era, además, el encargado técnico de la emisora XEFO del Partido Nacional Revolucionario (PNR). Sin embargo, no es hasta 1931 que se lleva a cabo la primera transmisión: el rostro de la señora Amelia Fonseca, esposa del ingeniero Stavoli, es la primera imagen que se transmite en México por televisión.

Para 1934 un destacado alumno del ingeniero Stavoli, el joven Guillermo González Camarena, originario de Guadalajara, Jalisco, comienza a realizar por su cuenta programas experimentales de televisión. Seis años mas tarde el 19 de agosto, Camarena patenta en México su sistema de televisión tricromático basado en los colores verde azul y rojo.
Para que la televisión funcionara correctamente, en 1947 el Presidente de la República, Miguel Alemán Valdés, solicita a Carlos Chávez, director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), una comisión encargada de analizar cuál de los dos sistemas de televisión predominantes en el mundo, el estadunidense (comercial-privado) y el británico (monopolio estatal), es el más conveniente para México.

Tras un año de investigaciones por todo el mundo por parte de la Comisión del INBA en 1948 se le entrega al presidente Miguel Alemán el resultado de la investigación encomendada.

Se realiza la primera demostración de televisión en blanco y negro con fines educativos. Ello ocurre durante la celebración de la VII Asamblea de Cirujanos, que se efectúa en el Hospital Juárez de la Ciudad de México, cuando con la dirección del ingeniero González Camarena se transmite en circuito cerrado una intervención quirúrgica.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet