Inicio » Escritos » Guía turística

Ejemplo de Guía turística

Una guía turística, es un libro o folleto, que tiene como finalidad, indicar la forma y circunstancia de un lugar en específico. Puede decirse que intenta sustituir al guía turístico, aunque en general solo es un apoyo para este.

 

Un principio de la guía turística es la descripción de un lugar o calle, puede ser monumento, casa edificio, o un conjunto de todos estos.

 

Ejemplo:

 

Guía dela catedral de  Puebla de los Ángeles.

 

La catedral de  puebla de los Ángeles se comenzó a construir por insistencia del fraile Julián Garcés, obispo de Tlazcala entre los años  1536 a 1539 logrando que las autoridades virreinales  decretaran su construcción, lo que fue encomendado al arquitecto Francisco Becerra, deteniéndose por déficit económico en el año de 1626. El  maestro mayor  encargado de la construcción de la catedral metropolitana realizó modificaciones al proyecto dejando un aspecto clásico al proyecto,  rasgos Basilicales.

En el año de 1640 el obispo Juan de Palafox y Mendoza, fue asignado por medio de una cédula real; concluyendo su construcción en 1648.

 

Su fachada la hicieron con cantera gris, traída del cerro de Guadalupe. En la portada se encuentran unas esculturas de San pedro, San pablo, San José, Santiago el Mayor, Santa Rosa de Lima, San Miguel Arcángel, Santa Teresa de Ávila y San Gabriel Arcángel.

 

La Gloria.

La cúpula que cubre el altar fue decorada entre 1688 y 1690 por el célebre pintor Cristóbal de Villalpando, con el tema de la Gloria.

 

El altar mayor de la catedral fue diseñado por Manuel Tolsá entre 1797 y 1818, y su interior esta dotado de 14 capillas laterales siendo el altar mayor el conocido como “EL ALTAR DE LOS REYES” aquí se encuentran finas esculturas religiosas realizadas por Pedro García Ferrer en el siglo XVIII. En su interior se encuentran los restos de algunos obispos poblanos y existen 14 medallones con pinturas aplicadas.

Las torres de la catedral de Puebla de los Angeles son las más altas de todas las catedrales del país.

 

El interior esta galardonado con finas piezas artezanales con bancas de madera finamente realizadas.

 

Se encuentra  ubicada en la avenida 16 e Septiembre S/N, puebla, pue. Las visitas se realizan de 6:30 a 12:30 y de 16:00 a 19:30 horas

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet