Inicio » Escritos » Disertación

Ejemplo de Disertación

Disertación, es el conjunto de ideas que sirven para sostener una doctrina  o tesis, y/o para ir en contra de una doctrina o tesis contraria. Las discusiones llevadas  a cabo en los congresos de los países, generalmente son disertaciones, que apoyan o contradicen las doctrinas y principios de los contrarios.

 

Una de las primeras condiciones para la disertación, es el acopio de información, que tiene como finalidad ser la herramienta que utilizaremos para el trabajo.

 

La disertación se compone de tres elementos:

 

1.- Tesis, que es lo que se quiere sostener o se va a contradecir.

 

2.- Argumentación, que son los datos que ordenados en forma lógica aclaran la doctrina en discusión, y

 

3.- Conclusión  es el resultado del estudio de la tesis y la argumentación.

 

Ejemplo:

 

Las pirámides no fueron construidas por esclavos.

 

1. Tesis.

Tanto en películas como en relatos, se ha creído que fueron esclavos los que construyeron las pirámides, viviendo en forma infrahumana y maltratados por los capataces. Esta tesis es  falsa.

 

2. Argumentación.

A partir de los años 90 del siglo XX se han hecho hallazgos arqueológicos en las zonas aledañas a las pirámides en las que se han descubierto ciudades enteradas bajo la arena, y que fueron habitadas por quienes construyeron las pirámides.

Las personas encargadas de construir las pirámides, fueron ciudadanos libres que gozaban de todos los derechos, los que vivían en esa pequeña ciudad construida a kilómetro y medio del sitio de la construcción. Se encontraron hallazgos  de estatuillas que mostraban el uso de bigotes en los constructores, al parecer como signo distintivo.

Contaban con maestros cerveceros, panaderos, cocineros. En excavaciones realizadas en la ciudad encontrada, se hallaron tumbas, como la del maestro cervecero, en la que un pergamino muestra la situación social de los constructores y su gran importancia en el mundo egipcio.

Dada su organización religiosa y su creencia en la divinidad del faraón, era un privilegio exclusivo para egipcios el construir la ultima morada de su dios.

Esto a quedado evidente por las condiciones de vida de los vestigios de estas ciudades. 

 

3. Conclusión.

Tanto por su organización religiosa, como por los recientes hallazgos arqueológicos  recientes  la construcción de las pirámides fueron unas construcciones arquitectónicas de una carga religiosa, que resulto ser un privilegio exclusivo para egipcios libres.

Por ende resultan falsos todas las alegorías que muestran las pirámides construidas por esclavos golpeados por crueles capataces.

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Luffy

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Me aburre comunicación y amo matemáticas.
    Por sheyla 05.05.12 a las 19:35:09

Deja un comentario

Tweet