Ejemplo de Narración subjetiva

Inicio » Escritos » Narración subjetiva
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Se le ha llamado narración subjetiva a la narración en la que el narrador forma parte directa de la narración y de los sucesos, en esta narración el narrador expone los hechos como participe y no como alguien que los presencie.

Se debe diferenciar de la narración objetiva, donde el narrador objeta, o sea que señala y explica algo que ve pero de lo que no participa.

Ejemplo de narración subjetiva:

Ejemplo 1, la inscripción:

La escuela

Hoy me inscribí en la escuela preparatoria, mi mamá me acompañó. En realidad fue una circunstancia muy difícil para mí, pues tenía que hacer una serie de trámites y esperar en una fila sólo para poder inscribirme.

Lo primero que tuve que hacer es verificar mis documentos, los cuales me los dio mi mamá en un folder, tenía que llevar mi acta de nacimiento, mi certificado de secundaria y una copia de cada uno de ellos, además necesitaba un documento que demostrara que hice el examen de ingreso, por lo que mi mamá llevó el que nos entregaron cuando hice el examen.

Esperamos en la fila durante horas, me parece que fueron tres o cuatro, pero lo que más me extraño es que mi mamá se mantuviera tan calmada, pues simplemente sacó su tejido y se puso a tejer en las sillas que pusieron.

En lo que yo estaba desesperado, ella apenas si pudo avanzar en su trabajo, pero finalmente encontré la solución, saqué mi teléfono celular y abrí uno de los juegos más divertidos que tengo instalado, pero a medio juego sonó mi red social y empecé a conversar con mis amigos que estaban en la fila y no podían abandonar su lugar.

Estuvimos platicando y no dimos cuenta de que muchos entraríamos al mismo colegio, pero era seguro que no estaríamos en los mismos salones, pero en realidad nos daba igual, pues nos encontraríamos nuevamente.

Ahora estamos por entrar a la oficina y el trámite fue muy rápido, pues básicamente era pagar la inscripción y entregar los documentos.

Finalmente regresaremos a casa, pero en realidad este día fue muy cansado, pero lo pude llevar con mi teléfono celular.

Ejemplo 2, el partido de futbol:

El partido

Al fin es domingo, y todos nos fuimos a la cancha para poder jugar un partido de futbol, pero el problema comenzó con una fuerte lluvia que inundó el campo dejando un gran lodazal.

Pero la pasión por el partido fue más fuerte y al final entramos a jugar como estaba planeado, formamos nuestra escuadra y comenzamos el partido, sacaron los contrarios pero recuperamos el balón.

Los dos delanteros lograron llevar el balón hasta la zona de la portería, pero es a los laterales a los que nos tocó acomodar la pelota en la zona.

Finalmente un tiro de esquina nos dio la ventaja, la cual pudimos mantener durante el primer tiempo, ahora en el segundo conseguimos una segunda anotación, pues el balón se resbaló de las manos del portero contrario y la metí a la portería sin que nadie me molestara.

Finalmente salimos enlodados de la cabeza a los pies, pero con la gloria en nuestro equipo.

Fue espectacular.

Ejemplo 3, el asalto:

Cuando salimos de la escuela, pudimos ver mis compañeros y yo cómo asaltaron un comercio de comida rápida, pero no fue lo único que pasó, pues tuve la arriesgada idea de esconderme detrás de un arbusto frondoso y grabar con mi teléfono al asaltante.

La cámara de mi teléfono tiene mucha resolución y logré captar los rostros de los asaltantes, además de las placas del vehículo.

Cuando llegó la policía no pudieron identificar a los asaltantes además de que las cámaras del comercio y de la calle estaban desconectadas o descompuestas.

Cuando me di cuenta le entregué la grabación al agente que dijo que estaría a cargo, y la observó con detenimiento, me dijo que no podría regresarme mi teléfono, pero que llamara a mis padres para que gestionaran mi declaración y pudieran recuperar mi teléfono.

Lo primero que hice en realidad fue subirla a mi nube para tener una copia y salir de mis sesiones, pues sabía que me requisarían mi teléfono, y cuando mis padres recuperaron mi teléfono y realicé mi declaración ya habían detenido a los culpables presentándolos en la agencia ministerial, donde se descubrió que eran unos ex empleados que decidieron robar el sueldo de los demás trabajadores.

Ya en mi casa pude observar con detenimiento la grabación y pude ver claramente los rostros de las personas que robaron, pero decidí no publicarlas y enseñárselas a mis padres.

Finalmente fui recompensado por haber grabado, pero mis padres me sancionaron por ponerme en riesgo en forma innecesaria, pues estaban armados.

En la escuela mis compañeros y yo fuimos famosos por un día, algo que todos recordaremos durante mucho tiempo.

Citado APA: (A. 2008,08. Ejemplo de Narración subjetiva. Revista Ejemplode.com. Obtenido 08, 2008, de http://www.ejemplode.com/11-escritos/163-ejemplo_de_narracion_subjetiva.html)

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Autor: Redacción Ejemplode.com, año 2016

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Comentarios:

  1. Graciassss ! me reee sirbioooo ! para el colee !!! siiiii
    Por cecilia 04.13.11 a las 19:36:35
    1. la mejor y las demas despuws de mi
      Por keyla 04.28.09 a las 13:42:04

      Deja un comentario



Tweet