Ejemplo de Carta Para Solicitar Vacaciones

Inicio » Escritos » Carta para solicitar vacaciones

La carta para solicitar vacaciones, es un modelo de carta solicitud, donde se tramitan las vacaciones correspondientes. En este caso las vacaciones son el tema principal de la nota, pero pueden referirse a muchos otros trámites. Nuestra responsabilidad es cumplir con nuestro trabajo todos los días pero también son importantes los merecidos descansos, entonces el beneficio será mutuo y servirá de la mejor manera para todos.

Desde ya les comunicamos a todos sus posibilidades de vacaciones y que presten atención a la carta para tramitar los referidos textos y así poder acceder a los descansos que correspondan y se permitan.

Ejemplo de carta para solicitar vacaciones por viaje:

Buenos Aires, Argentina
24 de marzo de 2010

De: Kum Agüero Pero
A: Doña Elena Nito  (Directiva)

Muy estimada señora mía:

A través de la presente nota me dirijo a UD a fin de solicitarle días de vacaciones que me corresponden. El periodo de descanso seria desde 2/04/10 al 16/04/10 inclusive. El motivo de la misma es un viaje a realizar con mi familia alrededor del mundo. Le informo con debida antelación a efectos que pueda realizar los cambios que entienda convenientes para el normal funcionamiento de la oficina.

Desde ya muy agradecido por su atención.

Atte.

Kum Agüero

Un ejemplo de carta para solicitar las vacaciones vencidas:

Enviado por Mariana. ¡Muchas gracias!

Nombre de a quien se dirige.
Reciba un cordial saludo.

Tengo a bien dirigirme a usted, muy respetuosamente  en la oportunidad de solicitar el disfrute de mis vacaciones (2011-2012), las cuales se encuentran vencidas desde el mes de ------,  a partir  del (15) de  agosto 2012,  todo esto conforme a lo establecido en el articulo --- de la Ley Orgánica del Trabajo y en el contrato colectivo.

Sin más a que hacer referencia me despido.

Atentamente,

Mi nombre
(firma)

Gracias por sus comentarios.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Para Solicitar Vacaciones.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1257-ejemplo_de_carta_para_solicitar_vacaciones.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2015-03-26

Últimos 10 comentarios

  1. Me gusta el ejemplo
    Por Brayan jimenez 2021-02-06 a las 3:12:52
  2. Ciudad, día, mes, año

    Ce: (tu nombre y apellido)

    A: (nombre y apellido de tu jefe o de la persona que recibirá tu solicitud)


    Estimado Sr. /Sra.:

    Extiendo la presente carta con el objetivo de dejar constancia por escrito sobre la solicitud de los días de vacaciones que me corresponden durante el año en curso.



    De no existir inconveniente de su parte, mi intensión es la disfrutar dichas vacaciones desde el (fecha de inicio de las vacaciones) al (fecha de finalización de las vacaciones).



    Esperando que no existan problemas al respecto, quedo a su entera disposición para cuanto sea necesario.



    Espero su grata respuesta.



    Saludo cordialmente,


    Tu firma


    Tu nombre y apellido
    Por Raf 2017-05-03 a las 20:50:56
  3. yo considero que este modelo es el adecuado

    SOLICITO: VACACIONES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2016





    Chaulan, 13 de febrero del 2017.





    LIC. YUDI GUERRERO CÍVICO

    Gerente De La Micro Red Chaulan



    Presente;

    Yo, Felipe Antonio Acosta Campos, con documento de Identidad Nº 22516083, en mi calidad de trabajador contratado por la RED DE SALUD HUÁNUCO, desde el 4 de octubre del año 2015 hasta la fecha, como TÉCNICO ESTADÍSTICO, responsable de la digitación del HIS WEB - para la MICRO RED CHAULAN con el debido respeto me presento ante Ud. para saludarlo y exponer lo siguiente:



    PRIMERO : Que por motivos de necesidad de servicio no pude hacer efectivo mis vacaciones correspondientes al periodo octubre 2015 al 2016. Ya que mi persona tiene bajo responsabilidad la digitación del HIS WEB, de la MICRO RED CHAULAN, los mismos que he venido cumpliendo de manera óptima y efectiva.



    SEGUNDO: Habiéndose presentado una situación estrictamente personal, en los que se ven comprometidos mi salud, Solicito a usted coordinar con quien corresponda se tramite mis vacaciones, a partir del 15 de febrero hasta el 17 de marzo (30 días).



    TERCERO : La petición del periodo de mis vacaciones obedece a que mensualmente se entrega la información del HIS WEB. Hasta el 15 de cada mes y en este caso hacer de su conocimiento que la información correspondiente al mes de enero ya está totalmente saneado lo que corresponde a la MICRO RED CHAULAN.



    Debido a lo expuesto de antemano le agradezco su atención y le solicito considerar su aprobación.





    Atentamente,
    Por FELIPE ANTONIO ACOSTA CAMPOS 2017-02-17 a las 15:43:37
  4. Lo que no me parece es dar explicaciones en la carta del motivo porque queremos las vacaciones, únicamente con pedir amablemente las vacaciones tendría que ser suficiente y no estar explicando lo que se vaya hacer.
    Por Carlos 2016-09-17 a las 14:24:43
  5. hola al comentario de la otra persona no me pareció porque, en las empresas, tienes que reiterar que son vacaciones por la ley federal del trabajo y no que te las den por buena gente. Gracias.
    Por clara 2015-06-09 a las 15:13:43
  6. Hola quisiera un modelo de solicitud para vacaciones.
    Por mirta 2011-12-05 a las 16:14:14
  7. hola espero no te incomoden mis comentarios, pero en lo personal la carta es agresiva el decir "que me corresponden" denota agresión, el "incluesive" no va a menos que menciones el periodo y entre esos dias este uno feriado que de todas maneras van a darte, El decir cambios que "entienda" indica que la señora es una tonta. tu carta dice "tomo vacaciones y me vale lo que usted diga".
    Por JOSEFINA 2011-02-25 a las 14:46:59
  8. hola!!!! quisiera que me eyuden a escribir un permiso en mi trabajo para una conferencia juvenil con el fin de evangelizar y capacitarme gracias!!!
    Por pintas 2010-08-18 a las 12:18:33

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.