Inicio » Escritos » Carta contrato

Ejemplo de Carta contrato

El contrato de trabajo, es un documento por medio del cual una o varias personas ofrecen su trabajo físico o intelectual, producto o servicio, a favor de una persona física o moral (empresa o gobierno), a cambio de una contraprestación, generalmente económica.Es una relación voluntaria que las partes acuerdan respetar donde se pactan los pagos que corresponden por dicha relación.

Una carta de contrato de trabajo se regula bajo tres principios:

1 – Debe estar regido por las legislaciones laborales aplicables en cada país.

2 – Debe expresar la voluntad de ambas partes. Debe ser por una actividad lícita y ninguna de las partes debe obtener una ventaja excesiva o en perjuicio de la otra parte.

3 – Las cláusulas debe prever los casos no previstos, ya sea por mutuo acuerdo o mediante la intervención de un árbitro, sea éste un profesional, empresa especializada o instancia jurídica; así también las condiciones para poder dar por terminado el contrato.

Un ejemplo de Carta Contrato de un trabajador que culmina dicho contrato:

Quien suscribe, el Sr. Andrés Iniesta Cousillas, natural de Bogotá, Colombia, de 32 años de edad, con el DNI 2514789641 y No. de Pasaporte 558899, ejerciendo mis plenos derechos en forma libre y soberana declaro que:

En el día de la fecha, estimo conveniente finalizar mi lapso de trabajo en la empresa Ejemplode. Com S.A. que usted dirige y declaro finalizar de forma unilateral dicho contrato, terminando mis labores en esta dependencia.

En lo que tiene que ver con la parte económica, expreso haber recibido todos mis haberes de forma regular, no quedando nada que reclamar. Resta sólo agradecer todas las atenciones recibidas.

Para constancia firmo:

Juan Ramón Jiménez

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet