Ejemplo de Carta Finiquito

Inicio » Escritos » Carta Finiquito

La carta denominada como finiquito se refiere a la relación laboral. Se trata de haberes generados por el trabajador y no cobrados en los momentos oportunos por parte del empleado.
 
Corresponde que el empleado reciba junto al finiquito, la carta finiquito, que es el documento en el que figuran las cantidades a recibir por parte del trabajador en el instante de culminar su vínculo laboral con la empresa.  

Ejemplo de carta finiquito


Monterrey, México,  ____ de _____ de 2010.
 
 
RECIBO DE FINIQUITO
 
 
RECIBI LA CANTIDAD DE $ _______ (_____________________ PESOS) COMO FINIQUITO EN EL VINCULO LABORAL QUE TENIA CON LA EMPRESA EJEMPLODE.COM, EMPRESA EN LA QUE CUMPLI TODOS MIS SERVICIOS HASTA EL DIA __ DE ___________ DEL AÑO 2010.
LA CANTIDAD ESTABLECIDA SE ENCUENTRA INTEGRADA EN LA SIGUIENTE MANERA:
 
SALARIO BASICO CORRESPONDIENTE DEL __ AL __ DE ________ DE _____ $ _________
PARTE PROPORCIONAL DE AGUINALDO _________ $ _________
PARTE PROPORCIONAL DE PRIMA VACACIONAL ______ $ _________
TOTAL DE PERCEPCIONES $ ________
RETENCION ISR $ ________
RETENCION IMSS $ ______
NETO A PAGAR $ _________
 
HAGO CONSTAR ADEMAS QUE TODAS LAS PRESTACIONES A LAS CUALES TENIA DERECHO DE ACUERDO CON LA LEY VIGENTE ME FUERON DEBIDAMENTE CUBIERTAS POR LA EMPRESA EJEMPLODE.COM, POR LO CUAL NO SE ME REGISTRAN ADEUDOS A LA FECHA INDICADA POR NINGUN CONCEPTO.
NO ME RESERVO EL DERECHO FACULTADO POR LEY PARA EJERCER CON POSTERIORIDAD EN CONTRA DE DICHA EMPRESA.
 
 
RECIBI
NOMBRE COMPLETO DEL EMPLEADO Y FIRMA.

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Finiquito.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1241-ejemplo_de_carta_finiquito.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2021-05-18

Últimos 10 comentarios

  1. Mary Carmen lo ideal es que consigas un abogado laboral.
    Por Morris 2021-05-18 a las 13:21:51
  2. Mi pregunta es tengo derecho a finiquito, no firmé renuncia solo que por probable riesgo en el trabajo me salí y me fui directamente al médico particular porque en el seguro no me atendieron, por la pandemia, y hoy que ya puedo caminar, pregunto a la empresa, que si me van a dar finiquito y me dicen que eso era después 60 días que me fui. ¿Me podrías asesorar por favor?
    Por Mary Carmen Pérez 2021-05-18 a las 3:28:31
  3. Hola cuánto corresponde de finiquito si trabajé 2 años en una empresa en la cual mi salario era de 6500 por quincena y la empresa me está despidiendo. Ayuda por favor.
    Por maria 2016-08-24 a las 1:25:57
  4. ¿El dinero se debe de proporcionar, en el momento en el que se firma? y de ser así ¿bajo que argumentos se defiende ese derecho? gracias y buen articulo...
    Por Adam 2016-04-05 a las 23:45:42
  5. se trata de un laboratorio de analisis...
    Por maria 2011-09-23 a las 20:20:29
  6. Hola bueno soy estuf¿diante de psicologia laboral y quisiera ver si es posible me puedan informar si este documento demuestra la renuncia voluntaria o si se puede redactar como renuncia sin especificar si es voluntario o no. Mi interes es solo verificar si en el formato debe esclarecerse si es renuncia voluntaria o si se puede jar solo como renuncia sin especificar si esvoluntario o no
    Por jose perez 2010-10-23 a las 2:58:19
  7. si empese a trabajar en 2 de agosto del 2007 al 22 de agosot del 2010 cuanto me corresponde de indeminizacion const. prima vacacional. etc
    Por vero 2010-10-20 a las 1:34:16

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.