Inicio » Escritos » Carta Despido

Ejemplo de Carta Despido

La carta despido tiene como principal cometido retirar o quitar a un empleado de su cargo, el que venia desempeñando hasta ese momento. Se tratará entonces de cesar un contrato por parte de la empresa de forma unilateral, dado que muy pocas veces es el trabajador quien desea dejar su puesto de trabajo actual.

En la carta despido la rescisión puede darse de muchas maneras distintas, pero determinar sus detalles y justificaciones corresponderá a la magistratura del Trabajo, en virtud que muy pocas veces estas partes se ponen de acuerdo.

De esa forma, la ley de España trata el tema de los despidos en su ley del año 1958, señalando que basta con la notificación por carta al empleado y que puede ser realizado por las empresas de forma unilateral.

Ejemplo carta, formato, modelo de carta despido.

Camilo Antunez Ruival
Administrador Recursos Materiales
Calle el mosquito  nº 642
Caracas, Venezuela

18 de Abril de 2010

Sr. D. Andrés Iniesta Forlán
Gerenciador  general

Estimado Sr. mío:

Lamento mucho referirme a los hechos acaecidos el pasado martes 17 de Abril, en la sección de vestimenta y zapatería por su persona. Ese día los desagradables acontecimientos se precipitaron y los problemas de toda índole aparecieron para que algunas personas resultaran lesionadas por sus actitudes de muy mal gusto. Reitero que sus continuas recriminaciones han ocasionando severos inconvenientes a otras secciones y personal de esta compañía.

A raíz de los desmanes ocurridos en la fecha mencionada, he decidido sin más despedirle de esta empresa y de forma totalmente irrevocable. Tenga la bondad de pasar por mi oficina a la brevedad a los efectos de culminar con los trámites respectivos y la firma de toda la documentación necesaria para cumplir con tal medida.
 
Atte.     

Carlos Ramírez

¡Ayúdanos a ayudarte! Por favor comparte este artículo.

  
Por : Morris

Búsqueda:

Búsqueda personalizada

Deja un comentario

Tweet