Ejemplo de Carta Documento

Inicio » Escritos » Carta Documento

Para redactar un formato de dicha carta es necesario hacerlo a través de una empresa de correos, quien se responsabiliza de que la carta llegue a manos del destinatario a la vez que éste debe conocer su remitente.

A través de estas empresas la persona puede recibir importante documentación, citaciones, tarjetas para abonar, etc. Y el destinatario no puede alegar desconocimiento ni tampoco no haberla recibido.

El formato de esta carta documento muchas veces viene establecido por los organismos o empresas, entonces existe mucha variedad en esta clase de documentos. Todo tiene que ver con la empresa que remite dichas cartas y sus motivos específicos.

Aquí el ejemplo, modelo o formato de carta documento.

Banco de los Patitos
Calle Principal nº 55
Monterrey, México

22 de Junio de 2010

Sr. Paolo Camarano
Gerente General de ejemplosde.com

Estimado Señor:

Es mi deber comunicarle que la semana pasada en el establecimiento que usted tan bien dirige, su prestigioso banco, junto a otras importantes personalidades, sufrimos un accidente en el ascensor. Éste se rompió y recibimos varios golpes lo que me provocó una fractura de brazo derecho.

Me gustaría saber si puede usted solucionar dicho percance ocasionado atendiendo mis solucitudes que adjunto en carta por separado.

Si no recibo respuesta positiva en un tiempo prudencial, quiero hacerle saber que concurriré sin más remedio a los tribunales.

Reciba Ud. un cordial saludo,

Axel Ramírez

¿Cómo citar? & Del Moral, M. (s.f.). Ejemplo de Carta Documento.Ejemplo de. Recuperado el 26 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1230-ejemplo_de_carta_documento.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Última modificación: 2010-07-24

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.