Ejemplo de Carta Reclamo

Inicio » Escritos » Carta Reclamo

Esta carta  surge como respuesta a reclamos de servicios que no se han cumplido de alguna forma, es mediante ella que el cliente expresa su sentir.

Cuando hemos adquirido algún bien o pagado por un servicio y nuestras expectativas no se ven colmadas, aparece la molestia. Después la forma de reclamo que se da con esta carta, donde el texto tiene que dar cuenta de que no se ha cumplido con lo pactado. Es importante que las personas hagan sentir su voz y expresen los malestares de sus compras.
 
A pesar de que no son muchas las personas que realizan estas cartas, es bueno que lleguen a las empresas dado que ellas pueden aprender y mejorar el servicio.

El fin de las cartas reclamos es conseguir un buen servicio o el  producto que se acordó, tal vez una indemnización, no alcanza con que reconozcan que uno tiene la razón.

Ejemplo, modelo o formato de carta de reclamo:

BANCO INTERNACIONAL EJEMPLODE.COM

 
Plaza de la Independencia nº 405
Gerencia Recursos Humanos y Materiales
19081
Guadalajara, México


19 de Julio de 2010

Estimados Señores,

Por la presente me dirigo a ustedes para manifestarles mi deseo de dejar mi puesto administrativo en la empresa. Hace ya muchos años que desempeño dicho cargo y quiero cambiar de rumbo.

Después de haberlo meditado mucho y comentado con mi familia he llegado a la conclusión recién expuesta, espero poder finalizar mis tareas a fin de mes y que los documentos estén prontos, así como también mi futuro remplazo.

Me gustaría despedirme, agradeciendo todas las atenciones recibidas y la oportunidad de trabajar en tan prestigiosa empresa a la vez que desearles suerte y muchos éxitos.

Atentamente,

Carlos Roberto Chavez Galvez

 

¿Cómo citar? Del Moral, M. & Figueroa,V. (s.f.). Ejemplo de Carta Reclamo.Ejemplo de. Recuperado el 27 de Septiembre de 2023 de https://www.ejemplode.com/11-escritos/1229-ejemplo_de_carta_reclamo.html

Escrito por:
Mauricio del Moral Durán
Mauricio del Moral, fundador y creador de Ejemplo de, es un experto en enseñanza y un apasionado del ámbito educativo desde el año 2007. Ha dedicado una considerable parte de su vida profesional al estudio y al desarrollo de contenidos educativos en formatos digitales de alta calidad. Poseedor de una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mauricio es egresado de la prestigiosa Universidad Intercontinental.
Victor Humberto Clemenceau Figueroa
Licenciatura en Filosofía
Universidad Abierta de México
Última modificación: 2013-09-09

Últimos 10 comentarios

  1. Estimado por favor quisiera saber como hacer una carta de reclamo de un valor que se dio en la escuela de mi hija para separar matrícula ya que era reembolsable pero se me perdió el recibo y mientras no lo presente no me devuelven dicho valor.
    Por kerlly 2015-07-31 a las 16:08:19
  2. Todas estas cartas realmente me ayudan mucho.
    Por Rubi 2013-02-18 a las 21:21:00
  3. Una apelación sobre una plaza que se convoco y que al estar en el examen nos cambiaron el perfil del puesto
    Por Eva 2012-07-12 a las 20:49:03
  4. hola quiero hacer un reclamo a la empresa movistar .el problema es por el Internet que contrate , se para y pierdo conectividad ya e repeortado a la empresa pero no hacen nada . gracias
    Por luis gomez murillo 2011-05-27 a las 0:55:35
  5. quiero hacer el reclamo por la demora en las casa que dara el gobierno a los damnificados de terremoto.en Yumbel aun no entregan las casas, y la gente esta asustada por el invierno que pasaran . Por favor los pobres no pueden esperar.
    Por carmengloria herrera vergara 2011-02-11 a las 0:39:35

Deja un comentario


Acepto la política de privacidad.